TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa y Mayra Mendoza inauguran el nuevo Parque Municipal de la Rivera en Quilmes

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, encabeza el acto de inauguración del parque municipal de la Ribera de Quilmes junto a la intendenta municipal

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 12 18,

Por Matías Danura

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 12 18,

Este jueves, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabeza junto a la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, el acto de inauguración del "Parque de la Ribera de Quilmes". En el marco de los festejos por el Día del estudiante, se llevará adelante la denominada "Festi Primavera", que se llevará a cabo entre 12 a 18, en el predio ubicado en las avenidas Otamendi y Cervantes, sobre las costas del Río de La Plata.

"Hemos demostrado que el municipio de Quilmes puede funcionar y queremos seguir trabajando", comenzó la intendenta municipal, que el próximo 22 de octubre buscará la reelección. "Queremos que, como en las primarias de agosto, la mayoría de los vecinos puedan revalidar este proyecto de trabajo en las urnas y que nos den la posibilidad de continuar trabajando", expresó Mendoza y remarcó: "Quiero seguir siendo su intendenta".

En este sentido, explicó que tiene el deseo de continuar siendo "la intendenta de cada uno de los sectores de nuestra comunidad".

La candidata de Unión por la Patria, afirmó que la gestión municipal de Sergio Massa en Tigre, es "un ejemplo" para ella en materia de seguridad y de infraestructura deportiva. "Cuando inauguramos, hace poco más de un mes, el Parque Nacional de los Deportes, Sergio me contaba que había inaugurado en su gestión 15 polideportivos. Bueno, nosotros humildemente y con mucho trabajo, vamos por el segundo", afirmó y destacó que su "compromiso para la próxima gestión, es lograr tener 5 polideportivos en Quilmes"

"Para el Fondo Monetario Internacional, por esa deuda que contrajo Macri y que hoy la tenemos en la espalda todos los argentinos, esta recuperación de 800 metros sobre el río, todas las reformas hidráulicas, los pavimentos del barrio La Rivera, el Ecoparque que estamos construyendo para el tratamiento de nuestros residuos, la obras en las escuelas, no son importantes ni prioritarias, son gastos", explicó Mendoza y enfatizó que para Sergio Massa "nuestro actual ministro de economía y próximo presidente, son una inversión y no duda y no tiene miedo y tiene la capacidad y el coraje suficiente para sentarse con el FMI y decirle que le vamos a pagar, pero primero vamos a cumplir con la deuda interna que hay con nuestra gente".

 En su turno, el candidato presidencial de UxP, destacó la obra del nuevo parque de la Rivera, que cuenta con una extensión de 800 metros sobre las costas del Río de La Plata con espacios de recreación, juegos infantiles y aeróbicos, anfiteatro, skatepark y corredores, y aseguró que "es tiempo de revelarse contra aquellos que les quieren sacar las becas y contra los que dicen que cada familia se las tiene que arreglar como puede".

"Mientras más difícil, más se me infla el pecho, más voy para adelante, más peleo", destacó en referencia al complicado momento en el que le toco asumir la responsabilidad de ser el ministro de Economía y afirmó que es el momento de "tener el coraje para cambiar y de asumir la responsabilidad de hacer los cambios que la sociedad demanda". 

"Ese es el camino que empezamos el 10 de diciembre", definió y remarcó: "Nada ni nadie nos va a condicionar para hacer los cambios que Argentina necesita para recuperar el ingreso, para apostar a nuestro desarrollo y construir un país donde el trabajo y la producción sean los ejes del crecimiento".

"Es tiempo de revelarse", afirmó Massa y pidió defender "las becas progresar, que ellos les quieren sacar". "Hay que revelarse contra los que dicen que cada familia se la tiene que arreglar como pueda y que el Estado no tiene porque darle la computadora", explicó y cerró: "Es tiempo de defender la libertad de cada uno de ustedes".

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda, dejó un mensaje para reivindicar a los héroes de Malvinas presentes en el acto: "Acá están nuestros veteranos de Malvinas, acá están varios de los que arriesgaron su vida por nuestra patria para que ellos tengan nación y que tuvieron que esperar años para que los reconocieran, porque los que los mandaron a la guerra los hicieron regresar por la puerta de atrás", explicó y afirmó que "nada más lejano a la libertad y a la identidad de nuestra patria que pretender regalar, devolver o negar nuestra soberanía en las Islas Malvinas".

"Nuestros pibes cantaron durante el mundial que jamás iban a olvidar a nuestros héroes de Malvinas", contó y enfatizó que revelarse "también es votar en contra de aquellos que niegan la soberanía de Malvinas".

Últimas noticias