TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa y Wado De Pedro pusieron en marcha el tren que une Mercedes con Tomás Jofré

El ministro de Economía y el del Interior, compartieron un acto en la localidad de Mercedes en donde inauguraron la vuelta del tren que une esa localidad con la de Tomás Jofré. 

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 14 03,

Por Redacción

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 14 03,

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron esta mañana el acto de inauguración de vuelta en marcha del tren que une la localidad de Mercedes con la de Tomás Jofré. 

En el acto también estuvo presente el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y juntos volvieron a poner en funcionamiento el tren turístico que une la localidad de Tomás Jofré, con Mercedes, de donde es oriundo el ministro del Interior. 

Durante sus alocuciones intercambiaron palabras elogiosas el uno con el otro, demostrando que entre ellos prima la unidad aún siendo posibles competidores en las candidaturas presidenciales. 

En primer lugar habló De Pedro, ya que es oriundo de Mercedes, ante una nutrida concurrencia, el ministro destacó: "Quiero darle la palabra al compañero Sergio y queremos un saludo porque viaja a China a buscar recursos también para el sistema ferroviario. Va a hacer un nviaje y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va seguir poniendo el cuerpo. Gracias compañero Sergio". 

Durante el acto, Massa resaltó: "Podemos tener un lugar o el otro. No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca, sino por cuál es la Argentina que construimos". 

"De esa manera trabajamos, soñando, en la unidad de nuestro pueblo, en la unidad de nuestro espacio, en el futuro de la Argentina como proyecto de desarrollo y en el diseño de un equipo que ocupe el lugar que ocupe sepa que la Argentina tiene que ser un pais federal, desarrollado que genere trabajo e inclusión. En eso estamos. por eso quería que fuera él, el que se los contara, porque ama Mercedes, sueña una Argentina pero la proyecta en su casa, y es importante reconocérselo", concluyó el ministro de Economía. 

“Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos”, rememoró Massa, quien en las próximas horas emprende un viaje a China. Y agregó: “Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires”.

Un encuentro en clave política

Este acto se da dos días después del ancabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo en conmemoración por los veinte años del inicio del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. 

Allí Massa y Wado De Pedro, ocuparon la centralidad del escenario apenas a un costado de la foto familiar de la titular del senado en donde estaban su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su hijo Máximo, su ex nuera y sus nietos.

Esta cercanía fue claramente un gesto hacia ambos, ya sea una candidatura presidencial de De Pedro, o de Sergio Massa, o juntos integrando una fórmula tendrán el respaldo de la vice y por consiguiente del kirchnerismo en su conjunto. 

En las redes

A través de sus redes sociales, tanto “Wado” De Pedro, como Sergio Massa, comunicaron la noticia de la inauguración del tren que une la localidad de Mercedes con la de Tomás Jofré.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior publicó que “el tren que une Mercedes con Tomás Jofré hoy ya es una realidad”, y agregó “Tenemos la felicidad de haber cumplido con la palabra y podemos seguir soñando con corazón, voluntad y militancia para construir una Argentina que funcione”.

Por su parte, el ministro de Economía detalló que “es fundamental que el programa ferroviario vuelva a ser una política de Estado para que, gobierne quien gobierne, no se vuelva a desfinanciar a estas venas que unen a los argentinos y argentinas y que transportan a la producción del país”.

“Inauguramos el servicio turístico que une Tomás Jofré con Mercedes, un hecho importantísimo y del que fuimos parte junto al ministro del Interior Wado De Pedro, al de Transporte Diego Giuliano, al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y al intendente Juan Ustarroz”, consideró el titular del palacio de Hacienda.

Últimas noticias