TEMAS DE HOY:

|

Sergio Uñac eligió su reemplazo para las elecciones a gobernador

El gobernador de San Juan ya eligió quién será el candidato que lo reemplace en las próximas elecciones provinciales.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 20 44,

Por Redacción

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 20 44,

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien pretendía ir por una segunda reelección ya que la constitución provincial lo permitía, pero que fue impugnado por la Corte Suprema de Justicia, ya tiene un reemplazo definido para competir en las elección. 

El mandatario provincial, luego de que la semana pasada se conociera la decisión definitiva de la Corte Suprema, debía elegir el candidato que lo represente en el próximo comicio, y decidió designar a su hermano, Ruben Uñac, quien actualmente se desempeña como senador. 

Rubén Uñac tiene mandato de senador hasta fin de año. Como su hermano, también fue vicegobernador de José Luis Gioja. Rubén ejerció ese cargo entre 2007 y 2011; Sergio, entre 2011 y 2015. Ambos están enfrentados con Gioja, que competirá por la gobernación, el 2 de julio, desde un sublema rival al de Uñac, pero dentro del mismo lema (San Juan por Todos). 

 “Ellos son la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan”, indicó el gobernador ante la prensa. Además, volvió a apuntar a la Corte Suprema: “Nuestro proceso electoral fue manchado. Vulneraron las autonomías provinciales”.

"Es un noche importante para fortalecer desde San Juan las autonomías provincias qué es lo que han vulnerado con una resolución que nada tiene que ver con la voluntad del pueblo sanjuanino", introdujo el mandatario provincial en el acto de lanzamiento de candidaturas al asegurar que su candidatura estaba avalada por la Constitución Provincial.

“Rubén Uñac y Cristina Andino son la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan", agregó luego de agradecer a la militancia y a los candidatos de su fuerza. 

Acto seguido el gobernador denunció que los sanjuaninos fuimos víctimas "de un proceso absurdo" y ajeno a los intereses de la provincia que obstruyó la posibilidad de que la provincia elija democrática y autónomamente .

"La peor expresión en materia de judicialización de la política se ha hecho presente en nuestra provincia privando a los sanjuaninos de optar libremente por un proyecto que hizo a San Juan crecer y que fue elegido y ratificado el pasado 14 de mayo", indicó.

“Las circunstancias de la vida me ponen hoy acá. En este lugar y en este momento. Para mi sería muy fácil irme a mi casa. Pero no lo voy a hacer. Tengo una entrega absoluta por mi partido, mi frente, nuestro movimiento y nuestra gente”, aseguró Rubén Uñac, quien no tenía en sus planes ser candidato a gobernador.

“Es una persona de consulta permanente para Sergio”, indicaron en San Juan, sobre la figura del nuevo candidato.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias