TEMAS DE HOY:

|

Sergio Uñac: "Sería grave e inaceptable que la Corte tomara decisiones junto a dirigentes políticos"

El gobernador de San Juan brindó un conferencia de prensa y apuntó contra Patricia Bullrich “Se hace parte de una decisión de la corte para suspender las elecciones”

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 10 12,

Por Redacción

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 10 12,

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, esta mañana brindó un conferencia de prensa donde aseguró que acatará la decisión de la Corte Suprema, que le prohíbe ir en busca de la reelección y ordenó suspender los comicios del próximo domingo. Además, apuntó contra Patricia Bullrich “Se hace parte de una desición de la corte para suspender las elecciones”.

La precandidata presidencial del Pro, había publicado en sus redes, minutos después de conocerse la decisión de la corte; "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac" comenzó con su Tweet y agregó "se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará".

“Esta dirigente de un partido opositor se hace parte de una acción interpuesta en la Corte, no hago especulaciones, pero sería institucionalmente grave e inaceptable que la Corte tomara decisiones junto a dirigentes políticos” expresó el gobernador sanjuanino.

Por otro lado, Uñac llamó a todos los sanjuaninos a concurrir “masivamente” el domingo a votar. Este fin de semana, en San Juan, podrán elegir los cargos de diputados provinciales, intendentes y concejales.

“Concurramos masivamente a votar, demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades” declaró.

Este martes, La Corte Suprema de Justicia, suspendió los comicios provinciales previstos para este domingo en las provincias de Tucumán y San Juan. El tribunal tomó la decisión tras considerar que las postulaciones de Juan Manzur como vice en Tucumán y la de Sergio Uñac en San Juan podrían poner en riesgo la periodicidad de funciones de gobierno consagrada en la Constitución Nacional.

Últimas noticias