TEMAS DE HOY:

|

Sietecase le dijo a Kicillof que "lo nombra a Macri todo el tiempo" y la respuesta fue lapidaria

El gobernador no le dejó pasar el comentario al periodista, durante una entrevista radial.
Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 20 32,

Por Redacción

Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 20 32,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un tenso cruce radial con el periodista Reynaldo Sietecase y su compañera Romina Manguel, durante una entrevista. 

El mandatario bonaerense se refería a las concepciones que suele expresar la oposición diciendo: "Siempre la política del macrismo es 'Ustedes trabajan mal y poco', tienen que trabajar los fines de semana, tienen que ganar menos salario". A lo que el periodista salió con un comentario para generar polémica: "Lo nombra a Macri todo el tiempo" 

Ante esto, el gobernador mostró cierto enojo y dijo: "Macrismo tampoco puedo decir, para usar el nombre de fantasía que adoptaron últimamente, el colorcito que usaron para disimular que gobernaron 4 años... Eso es lo que a mí me preocupa" 

"De la experiencia que hicieron gobernando 4 años la Argentina, si querés sin nombrar a Mauricio Macri, de la que fueron parte, Vidal, Larreta, Santilli, para nombrar a todos los demas. Jorge Macri, para no nombrar el Macri que no quieren que nombremos", siguió el economista. 

"Esa experiencia que hicieron, de tarifazos, del acceso al crédito imposible para una pyme, de endeudamiento, de apertura importadora, de cierre de industrias, de cierre de pequeños productores agropecuarios, ese modelo que fue un desastre, que anticipamos que iba a ser un desastre, ¿esto tenemos que aplicar para salir de la pandemia? ¿ellos se arrepienten de haber hecho lo que hicieron?", expuso el gobernador.  

"Porque a mi cuando fui ministro de Economía, se la pasaron diciendo durante 3 años, ¿cuàl es la autocrítica" Sino puedo nombrar a Macri, te nombro a Larreta, pongamos el nombre que quieran a lo que hicieron 4 años gobernando, la responsabilidad es de todos ellos, y nunca dijeron que los tarifazos estaban mal", continuó

"Vidal antes de irse, me dejó firmado un tarifazo adicional, a los que se habían aplicado al dos mil y pico por ciento, que hoy sería 233%, que ella me deja firmado, que yo no estoy aplicando acá en la provincia, ¿Qué harían, dolarizar la tarifa para salir de la pandemia?", sostuvo. 

"Eso es lo que yo digo que no se está discutiendo, y que no es una cuestión de señalame, poneme nombre... Tenemos que salir de 4 años de, si digo macrismo me parece que se entiende más fácil, vidalismo en la provincia y 2 años de pandemia. Esa es la coyuntura en la Argentina. ¿Cómo se hace? ¿Firmando cualquier cosa con el Fondo, más ajuste? ", concluyó lapidario. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias