TEMAS DE HOY:

|

Sigue la interna familiar: Mariano Macri denunció a los hijos de Mauricio y a su hermano Gianfranco por las acciones de SOCMA

El hermano del expresidente hizo una presentación judicial donde pidió que muestren documentos de la venta de SOCMA.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 11 28,

Por Redacción

Miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 11 28,

El hermano del expresidente, Mariano Macri, denunció ante la justicia comercial a su hermano Gianfranco y a los tres hijos mayores de edad de Mauricio Macri, por la venta de acciones del Grupo SOCMA y del Macri Investment Group.

Según informó Ámbito Financiero, el reclamo de Mariano se apoya en un acuerdo que firmaron los cinco hermanos Macri por la venta de las acciones al Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La denuncia se basa en que su familia se rehusó a mostrar el "texto del contrato celebrado con la finalidad de verificar si la oferta dirigida a todos, pero aceptada sólo por el demandado Gianfranco Macri, se mantuvo sin modificación alguna a la misma oferta en sus elementos esenciales que terminó en el contrato de transferencia de acciones".

Lo que principalmente busca saber el hermano de Macri es si la oferta que los hijos del exmandatario y Gianfranco Macri dicen haber pagado se corresponde con la que figura en la transferencia de acciones.

Además de Gianfranco, entre los denunciados aparecen Gimena Macri, Agustina Macri y Francisco Juan Macri, los tres hijos mayores de edad del exjefe de Estado, a quien Mariano les exige "exhibir toda la documentación motivo de la transferencia del 20% de las acciones de SOCMA Americana y de Macri Investment Group SA".

Como ya lo había anticipado Santiago O´Donell, autor de "Hermano", en uno de los adelantos del libro, Macri "no tuvo empacho en involucrar a sus propios hijos en sus manejos dentro del grupo exponiéndolos al accionar de la justicia al legarles sus acciones y luego ordenarles que votasen a favor de la venta simulada al banco austríaco".

Últimas noticias