TEMAS DE HOY:

|
AFI

Silvestre Sívori fue designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia

Trabajó en el Ministerio de Transporte bajo las órdenes de Guillermo Dietrich, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 15 23,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 15 23,

Silvestre Sívori, un abogado vinculado al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue designado como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el presidente de la Nación, Javier Milei.

La confirmación se dio a conocer con el listado de presentes en la segunda reunión de gabinete de la gestión de Milei, que se realizó en la mañana de este martes en la Casa Rosada.

El letrado ya venía trabajando con los equipos del Gobierno; en especial, con Posse: de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.

Sívori trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Transporte bajo las órdenes de Guillermo Dietrich, durante la presidencia de Mauricio Macri.

El abogado reemplazará en este contexto a Ana Clara Alberti, la última titular del organismo que llegó para reemplazar a Agustín Rossi, quien a su vez había asumido como jefe de Gabinete tras la salida de Juan Manzur en 2023.

A su vez, el nuevo titular de la ex SIDE fue el responsable de gestionar el cambio de mando en la secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra.

Los nuevos secretarios del Gobierno de Milei

Este martes, además, se oficializó el arribo de cuatro secretarios a través de una resolución en el Boletín Oficial. Las nuevas áreas, muchas de ellas reducidas de ministerios a secretarías, quedaron a cargo de los siguientes funcionarios:

  • Eduardo Javier Rodríguez Chirillo fue nombrado como secretario de Energía, área que permanecerá bajo la órbita del Ministerio de Economía
  • Pablo Quirno Magrane será el nuevo secretario de Finanzas y también estará bajo el ala de Luis Caputo.
  • Dante Javier Herrera Bravo será el encargado de la Secretaría Legal y Técnica.
  • Belén Stettler será la secretaria de Comunicación y Prensa, un área que pertenece al vocero presidencial Manuel Adorni.
 

Últimas noticias