TEMAS DE HOY:

|

Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El funcionario decidió dimitir a su puesto, luego de que la cartera agrícola se unificara con Economía y Desarrollo Productivo bajo el mando de Sergio Massa.
 

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 19 15,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 19 15,

Julián Domínguez presentó su renuncia como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca debido a los cambios que se produjeron en el Gabinete durante este jueves, luego de que Sergio Massa sea designado superministro.

La gestión de Domínguez en el Ministerio se extendió poco más de diez meses. Asumió el 20 de septiembre del año pasado, en reemplazo de Luis Basterra. Un cargo que había ocupado durante la primera presidencia de Cristina Kirchner entre octubre de 2009 y diciembre de 2011.

El oriundo de Chacabuco llevó adelante una tarea en la cual se destacó el diálogo con los referentes del sector agropecuario, una cuestión por la cual el presidente Alberto Fernández lo había designado.

Este jueves, luego de los movimientos en el Gabinete que anunció el Gobierno, Domínguez dio un paso al costado en su área, que estará bajo el ala de Massa. Y se sumó a las renuncias de Batakis y Gustavo Beliz.

Designación de Massa

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado por Presidencia de la nación.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

A, partir de ahora, además, Massa será quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina ha firmado en marzo de este año un nuevo acuerdo para renegociar la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la mala elección que el Frente de Todos realizó en las PASO de septiembre de 2021 que se viene hablando de un eventual desembarco de Massa en el Gabinete. Incluso, fue uno de los nombres que se mencionó aquel domingo posterior a la renuncia de Martín Guzmán, en el que finalmente se confirmó a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

Fue la esposa de Massa, Malena Galmarini, quien volvió a poner el tema en el centro de la escena el miércoles, a partir de un sugestivo posteo en sus redes sociales. A las pocas horas, tras una serie de notas periodísticas que lo daban como nuevo ministro de Economía, Massa salió a desmentir los rumores a través de Twitter, aunque reconoció que tendría una reunión con el Presidente el fin de semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias