TEMAS DE HOY:

|

Sin Bullrich ni Macri, líderes de JxC se reunieron con eje en la economía

La coalición opositora se reunió a pesar de la ausencia de dos grandes figuras y planteó un escenario de unidad de cara a las PASO.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 15 02,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 15 02,

Los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este martes con sus equipos económicos para delimitar los lineamientos de un programa con el objetivo de "iniciar un período de crecimiento y desarrollo" en cuanto a una hipotética victoria en las próximas elecciones.

La reunión tuvo dos grandes ausencias: Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Sin embargo, al encuentro asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.  

La actividad se desarrolló en el Hotel Emperador, en Avenida del Libertador al 400, en el barrio porteño de Retiro, y se dio como una señal de unidad por parte de la coalición opositora, tras las declaraciones que se dijeron entre integrantes del PRO y que agitaron aún más la interna en JxC. 

El documento difundido por la coalición opositora se titula: "Los argentinos podemos lograrlo: vamos a vivir mejor".

"Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza", indicaron desde el comunicado.

Además, afirmaron que los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordaron "una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas".

Por otro lado, remarcaron que "bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen, valga la pena".

"Los argentinos sufrimos una gran incertidumbre. Queremos llevar la tranquilidad de que la principal fuerza de oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica", argumentaron.

PICHETTO CONTRA LA DOLARIZACIÓN DE MILEI

El precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto mostró nuevamente su rechazo sobre la propuesta de dolarización del también precandidato Javier Milei: 

"No estamos de acuerdo con la dolarización. Lo hemos dicho de manera individual, en medios de comunicación y también lo han sostenido los principales economistas de la coalición", recalcó el líder del peronismo republicano luego del encuentro.

En la reunión también estuvieron María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.

Entre los economistas estuvieron Hernán Lacunza (PRO), Luciano Laspina (PRO), Matías Surt (Coalición Cívica), Eduardo Levy Yeyati (UCR) Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (PRO), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sánchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal) y Cristian Folgar (GEN).

Últimas noticias