El juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un tramo de la causa “Cuadernos”, como así también a sus ex funcionarios y empresarios acusados por "cartelización de la obra pública”, derivado de los supuestos cuadernos de las coimas.

En una resolución de 98 carillas, el juez de primera instancia consideró que “no fue posible” probar la responsabilidad de los imputados en esta parte del caso, que investiga presuntos pagos ilegales a funcionarios públicos de parte de empresarios de la construcción.

Sobreseyeron a Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios en la causa “cuadernos”

Con este fallo, Cristina Fernández y casi 120 empresarios fueron sobreseídos por el delito de asociación ilícita y hechos de cohecho, como por ejemplo los movimientos de dineros que reveló el financista “arrepentido” Ernesto Clarens.

El ex ministro Julio De Vido, el secretario José López y el empresario Cristobal López, entre otros, también fueron sobreseídos. Dicha investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, la cual fue elevada a juicio y está en preparación por el TOF7.

Tweet de data diario