TEMAS DE HOY:

|

Sobreseyeron a Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios en la causa “cuadernos”

El juez federal Julián Ercolini dictó que “no fue posible” establecer la culpabilidad de los acusados investigados en el caso conocido como los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 14 57,

Por Redacción

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 14 57,

El juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un tramo de la causa “Cuadernos”, como así también a sus ex funcionarios y empresarios acusados por "cartelización de la obra pública”, derivado de los supuestos cuadernos de las coimas.

En una resolución de 98 carillas, el juez de primera instancia consideró que “no fue posible” probar la responsabilidad de los imputados en esta parte del caso, que investiga presuntos pagos ilegales a funcionarios públicos de parte de empresarios de la construcción.

Con este fallo, Cristina Fernández y casi 120 empresarios fueron sobreseídos por el delito de asociación ilícita y hechos de cohecho, como por ejemplo los movimientos de dineros que reveló el financista “arrepentido” Ernesto Clarens.

El ex ministro Julio De Vido, el secretario José López y el empresario Cristobal López, entre otros, también fueron sobreseídos. Dicha investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, la cual fue elevada a juicio y está en preparación por el TOF7.

Últimas noticias