TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña cruzó a Bullrich por un falso dato sobre la Educación: "Te informaron mal, Patricia"

La ministra de Educación porteña le respondió a la precandidata presidencial por decir que la Ciudad tuvo 71 días de clases, cuando en realidad, según la ministra, tuvo 85.

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 14 04,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 14 04,

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, cruzó este miércoles a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quién dijo que la ciudad de Buenos Aires tuvo solamente 71 días de clase en lo que va del año, y la funcionaria le contestó que su dato era incorrecto. "Te informaron mal", escribió la funcionaria en redes.

En una publicación en Twitter, Bullrich había afirmado esta mañana que "solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires solo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71".

La titular de PRO en uso de licencia explicó que esa situación se debe a las "medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones".

En cuanto a eso, aprovechó para remarcar una medida en su hipotético gobierno. "Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de Argentina. Conmigo, esto se acaba", enfatizó.

Ante los dichos, la funcionaria porteña citó su tweet en redes y explicó que "este año en CABA" hubo "85 días de clases", por ende, argumentó: "Te informaron mal, Patricia". 

"Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza", remarcó.

Y le aclaró: "Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo".

"Los docentes de CABA con asistencia perfecta cobrarán hasta $60 mil extra que surgen del dinero descontado a los docentes que hicieron paros", anunció esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Últimas noticias