TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña bajó su precandidatura porteña y se agita la interna en JxC

La ministra de Educación hizo el anuncio en un video que difundió en sus redes sociales luego de una conversación con Larreta.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 17 16,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 17 16,

La ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña, decidió renunciar a su precandidatura como jefa de Gobierno porteño del PRO a través de un video que publicó en sus redes sociales.

La decisión fue tomada luego de una conversación con el actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien la propuso como compañera de fórmula del candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se imponga en las PASO del 13 de agosto.

De esta forma, las candidaturas que siguen en pie por parte de la coalición son la del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós (apoyado por Larreta), y Jorge Macri (respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich).

"El PRO necesita un candidato único para competir en la ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Por eso tomé la decisión de no competir en las PASO y de seguir apostando por este proyecto, pero desde otro rol", anunció la funcionaria a través de Twitter.

Además, agregó: "Desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos y que la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo".

En ese sentido, advirtió que trabajará "con ese mismo coraje y determinación" para seguir "transformando la ciudad" y que de la mano de Larreta lleven ese cambio "a toda la Argentina".

Larreta no hizo esperar su mensaje y le dedicó unas palabras en twitter: “Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia”, comenzó la respuesta en redes.

Y continuó: "El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación".

Además, remarcó que confía en su "liderazgo y capacidad", por eso cree que es un "gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones" que vienen "llevando adelante".  

"Con Sole y con millones de argentinos los vamos a lograr. ¡Hagamos el cambio de nuestras vidas!", concluyó el mandatario porteño.

LOS OTROS CANDIDATOS

En JxC, el PRO competirá en la primaria contra el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.

Por otro lado, están las postulaciones del diputado nacional y referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, el legislador porteño y miembro de RU, Roberto García Moritán, y la diputada nacional y líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias