El diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky repudió los dichos de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, tras acusar al Gobierno de Alberto Fernández de "entrometerse" en las próximas elecciones presidenciales que se disputarán en Bolivia, y le recordó que se convirtió en jefa de Estado por haber "destituído a un Presidente por un golpe militar".

"Inadmisible acusación d la Presidenta d facto d Bolivia. Más grave aún,haciéndolo en la ONU", criticó el legislador macrista afín al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Daniel Lipovetzky on Twitter

Asimismo, agregó en el tuit que a pesar de las "diferencias con el gobierno, eso no implica guardar silencio ante una acusación motivada x el legítimo asilo concedido x Argentina a un Presidente destituído x un golpe militar".

"No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el abuso sistemático que ejerce el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en la Argentina", denunció de manera insólita Áñez en su exposición ante la Organización de las Naciones Unidas.

infobae on Twitter

Y en el final de su mensaje, amenazó, con un mensaje que se asemajaba al de los principales medios opositores del país: "Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta. Somos un pueblo soberano y respetable, pero la democracia boliviana se la respeta".