TEMAS DE HOY:

|

Sorpresiva propuesta del Anses a los jubilados

El organismo firmó un llamativo convenio con la Secretaría de Comercio Interior
Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 01 24,

Por Redacción

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 01 24,

El titular del Anses, Alejandro Vanoli, firmó un convenio con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que los adultos mayores que lo deseen puedan capacitarse en controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. 

De esta manera, los jubilados colaborarían en controlar a los comercios adheridos al programa para su mejor cumplimiento. La capacitación que ya se dio a 120 jubilados implica poder detectar incumplimientos, reclamar en el supermercado al momento de notarlos y aprender a utilizar la aplicación.

Paula Español destacó que “para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”.

En el mismo sentido se manifestó Alejandro Vanolli: “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”. Y explicó que “esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados.”

Últimas noticias