TEMAS DE HOY:

|

Sorpresivo: Intendentes del PRO acompañan el acuerdo del Gobierno con el FMI

Representantes de la oposición dieron el visto bueno al principio de acuerdo con el Fondo y es justo el consenso general que buscaban desde el Ejecutivo.
Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 17 13,

Por Redacción

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 17 13,

El Gobierno Nacional logró llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la megadeuda por 45.000 millones de dólares que dejó Mauricio Macri y que deberán pagar todos los argentinos y argentinas en un futuro reciente.

Dicho acuerdo será debatido en el Congreso y desde el Ejecutivo buscan un consenso general para aprobar las negociaciones y dar por finalizado el tema de la deuda externa. En las últimas horas, un mensaje desde la oposición calmó las aguas de la grieta y le dio a Alberto Fernández la tranquilidad.

Es que intendentes del PRO dieron el visto bueno y acompañarán el acuerdo del Gobierno con el FMI, una clara muestra de consenso entre ambas parcialidades políticas, aunque advirtieron que no buscarán “ser la variable de ajuste”.

Los representantes de la oposición se reunieron en Mar del Plata con motivo del primer encuentro del año del Foro de Intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires. Allí 17 jefes comunales y referentes del espacio debatieron la situación económica y el preacuerdo con el organismo multilateral.

Sin embargo, no es tan fácil como parece: si bien consideraron necesario lograr un acuerdo con el Fondo, exigieron conocer la letra chica del acuerdo y le pidieron al gobierno de Axel Kicillof que no se ajuste sobre el presupuesto municipal para el pago de la deuda que ellos mismos contrajeron cuando eran gobierno.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente local de La Feliz, Guillermo Montenegro, sus pares Néstor Grindetti (Lanús), el implicado en la “Gestapo” antisindical Julio Garro (La Plata), Martín Yeza (Pinamar), Soledad Martínez (Vicente López), entre otros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias