TEMAS DE HOY:

|

"Soy Peruca" y "Amague y Recule": las tendencias que dejó el acto de Cristina en Avellaneda

Las frases de la vicepresidenta en el acto celebrado en Villa Corina fueron replicadas a través de las redes sociales. ¿Cuál tuvo más repercusión?

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 48,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 48,

Este martes, al rededor de las 19hs, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar ante un público que cantó fervorosamente por su candidatura a la presidencia de cara al 2023, año en que se celebrarán las Elecciones Presidenciales. 

La dirigenta, habló en el marco de la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona, en Villa Corina, ubicado en el partido de Avellaneda, donde estuvo acompañada por el intendente del Municipio, Jorge Ferraresi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 Previo al discurso principal hubo una introducción por parte de Héctor "El Negro" Enrique, el campeón del mundo en la copa de México 86 y asistidor de Maradona en su segundo gol frente a Inglaterra, con motivo de la apertura del microestadio con su nombre. 

El evento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios a nivel local y nacional, junto con personalidades del deporte y la cultura y un puñado de militantes, mientras que hubo autoconvocatorias en los alrededores del polideportivo por parte de los vecinos, vecinas y organizaciones políticas, quienes esperaron el cierre a cargo de la vicepresidenta, quien no se quedó callada y habló acerca de la actitud antidemocrática por parte de los magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia, con la consigna "Argentina y democracia, sin mafias". 

Sin embargo, una de las perlitas que dejó una nueva presentación pública de la vicepresidenta para cerrar el 2022, fueron las frases que luego se hicieron tendencia a través de varios usuarios de Twitter, tales como "Soy Peruca (peronista)" "Agrupación amague y recule", emitida por Cristina emulando a la decisión de Alberto Fernández de acatar el fallo de la Corte Suprema que obliga a Nación a pagarle el 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Estallaron las redes con las frases célebres de Cristina y los funcionarios no se quedaron atrás

En Twitter Argentina, los dos hashtags más reproducidos con respecto al acto en el que participó la funcionaria nacional, lograron altas tasas de publicaciones, entre ellas, la de los funcionarios tanto a niveles provinciales como a nivel país. 

Un caso fue el del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, quien posteó una foto de la referenta política con la frase "Soy Peruca". 

Por otra parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  retwitteó un enunciado donde dejó clara su posición."Nunca más de la agrupación amague y recule. Siempre para adelante". 

Entre las dos tendencias, la segunda fue la que más interacciones tuvo, ya que no faltaron las cuentas que relacionaron la metáfora con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y no dudaron en poner fotos con su rostro. 

Últimas noticias