TEMAS DE HOY:

|

Sturzenegger destruyó a Macri por la gestión económica

El economista escribió un lapidario artículo para un jornal norteamericano
Viernes, 01 de noviembre de 2019 a las 11 11,

Por Redacción

Viernes, 01 de noviembre de 2019 a las 11 11,

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, aseguró que el macrismo fracasó en la gestión económica. En un lapidario editorial que escribió para la revista Americas Quarterly, un periódico sobre política, negocios y economía, dejó sin excusas al Gobierno. 

"Con una caída en el ingreso per cápita de cerca del 10% y una inflación acumulada superior al 300% en sus cuatro años, sería fácil declarar su presidencia como un fracaso, lo que, en términos de resultados económicos, lo fue", expresó.

Este fracaso fue inesperado para todos los analista dado que también, fue un gobierno con mucho apoyo externo:  “Los multilaterales también proporcionaron un apoyo sin precedentes, en particular el Fondo Monetario Internacional, que aprobó su mayor paquete de ayuda en la historia”.

En tanto sobre el resultado electoral, señaló: “Es difícil culpar del resultado únicamente a la suerte, ya que el único shock negativo relevante fue una gran sequía a principios de 2018”.

“La debacle económica condujo a una sorprendente derrota en las elecciones primarias de agosto, una especie de prueba para las elecciones reales de octubre. Cansados ​​de la inflación desenfrenada y de una caída en los salarios reales, los argentinos se alejaron del gobierno, prefiriendo la versión novedosa y potencialmente más suave y moderada del kirchnerismo dirigido por Alberto Fernández. Ya estaba todo definido: Macri probablemente perdería la elección real dos meses después, tal vez por un amplio margen”, sentenció Sturzenegger.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias