TEMAS DE HOY:

|

Taiana realizó la mayor entrega de equipamiento y maquinaria vial para el Ejército de los últimos 40 años

El ministro de Defensa de la Nación confirmó la entrega de máquinas viales, camiones y equipamiento especial para el Batallón de Ingenieros 601.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 10 14,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 10 14,

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezó desde Campo de Mayo el acto de presentación de nuevos equipos especiales, máquinas viales y camiones de transporte para la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección de Materiales del Ejército Argentino, adquirido a través del Fondo Nacional de la Defensa. Según anunciaron, representa la “mayor adquisición de equipamiento de las últimas cuatro décadas”.

Al respecto, anunciaron que dicha maquinaria será utilizada en “las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la localidad bonaerense de Los Hornos y en la ciudad santafesina de Rosario, entre otras”.

El ministro, destacó que los equipos especiales de ingenieros, maquinarias viales y camiones de transporte han sido adquiridos gracias al Fondo Nacional de la Defensa” y aseguró que les “permite cumplir con esta tarea de recuperar capacidades para las Fuerzas Armadas y en este caso particular la capacidad de que el batallón de Ingenieros del Ejército pueda hacer caminos”.

“Todas estas máquinas son duales, ayudan a realizar tareas de servicio a la comunidad como la apertura de caminos y urbanización” afirmó Taiana y agregó que servirán para el “despliegue y la defensa en todo el territorio nacional”.

El titular de Defensa, destacó que pese a las dificultades económicas del país “tenemos la firme decisión de fortalecer las Fuerzas Armadas, de recuperar sus capacidades y de tener un instrumento militar equipado que pueda garantizar una capacidad de disuasión efectiva” y concluyó “nuestro país posee muchas riquezas naturales y representa el octavo en extensión del mundo, por estas razones debemos contar con equipamiento y material moderno”.

En tanto, Taiana afirmó que “Hace cuatro décadas que no se hacía una inversión en material vial como la que estamos haciendo ahora, este es un salto cualitativo y por eso tenemos que festejarlo y estar orgullosos”.

Durante el acto de presentación el ministro, estuvo acompañado por el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, quien expresó “Este es un acto de trascendencia en el proceso de recuperación de las capacidades del Ejército Argentino” y que están realizando un trabajo certero y eficiente “con el objetivo de modernizar y dotar de capacidades a nuestras unidades de ingenieros, han logrado en tiempo récord estas adquisiciones que vemos acá con la gestión de los fondos que provienen del FONDEF”.

En este sentido, el jefe del Ejército, agradeció el acompañamiento de la gestión administrativa y de las autoridades del Ministerio de Defensa: “Contamos con el apoyo de las autoridades políticas para fortalecer al Ejército Argentino en todo el territorio nacional y ponerlo a la altura de los tiempos en este siglo XXI” aseveró.

Según informaron oficialmente, los equipos entregados representan la adquisición de material más importante de los últimos 40 años para los Ingenieros del Ejército y que la maquinaria utilizada hasta el momento pertenecía al período 1978-1983. Lo cual significa un hito de recuperación y fortalecimiento de las capacidades militares.

Entre las adquisiciones se destacan dos retroexcavadoras para realizar movimientos de suelo, dos rodillos vibratorios lisos con cáscara pata de cabra, además de seis cargadoras frontales a rueda para cargar, empujar y transportar materiales pesados, y una minicargadora a rueda para transportar cargas livianas en trayectos cortos.

También sumaron un total de 10 nuevas torres de iluminación, cuatro tráilers de seis toneladas y un tráiler de 12 toneladas y 50 botellones de buceo para aire comprimido.

Por otra parte, se incorporaron seis camiones para iniciar el reemplazo progresivo de las viejas unidades y piezas fundamentales para el transporte de material de puente. Por último, se recibieron una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D, que pasará a sumarse con las que ya cuenta el arma.

Últimas noticias