TEMAS DE HOY:

|

Tambalea la candidatura de María Eugenia Vidal: "No sé si este es el año para encarar esa responsabilidad"

La diputada y ex gobernadora disertó ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí sorprendió con una declaración respecto de su candidatura. 

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 22 54,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 22 54,

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó a mostrar dudas acerca de su hipótetica precandidatura presidencial, de cara a la competencia para las PASO dentro de Juntos por el Cambio. 

En una conferencia que brindó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, la ex gobernadora comenzó a mostrar indicios de que bajaría su postulación para competir en la interna del espacio opositor. “No sé si este es el año para encarar esa responsabilidad. La política no es una carrera de cargos, uno no siempre debe ser candidato a algo”, sostuvo ante la audiencia. 

Ante la consulta acerca de la próxima reunión que tendrá lugar mañana, entre Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y ella misma, en la ciudad de Buenos Aires, la legisladora contestó: “Yo me río porque para mi es como ir a almorzar a la casa de mis padres. El PRO tiene 20 años, es normal que nos juntemos a almorzar. En toda familia hay desacuerdos, pero es una reunión más a agenda abierta”. 

La insistencia en la pregunta acerca de la reunión que se realizará mañana, fue debido a que se trata del primer encuentro cara a cara, luego de que Horacio Rodríguez Larreta haya decidido desdoblar virtualmente la elección presidencial de la elección a jefe de Gobierno, lo que causó fuerte malestar en Mauricio Macri, quien propugnaba una elección unificada, para favorecer a su primo Jorge Macri. 

Criticas al Gobierno y a Alberto Fernández

En la misma conferencia fue consultada acerca de lo que debería hacer el presidente Alberto Fernández, ahora que declinó de sus pretenciones de reelegir. Vidal contestó: “Alberto Fernández puede renunciar a la reelección y a su candidatura, a lo que no puede renunciar es a gobernar. Quedan ocho meses, es mucho tiempo. Tiene que decir como se va a ir, si se va a ir continuando el daño, agrandando la mecha y la bomba o empezando de una vez por todas a hacer lo que debe hacer, aún cuando no lo vea durante su mandato. Es una decisión que va a tomar él y que la historia le va a cobrar o le va a elogiar”.

En este sentido, agregó: "Cada decisión que toma el Gobierno empeora nuestro futuro para comprar tiempo, entonces, cuando la economía no lo hace por las buenas, el mercado lo hace por las malas”.

Por otro lado, descartó acudir a la convocatoria realizada por el ex senador Esteban Bullrich para establecer un marco de acuerdo nacional. “El gobierno tuvo muchas oportunidades y las desaprovechó, ahora estamos en un etapa en donde los políticos no deciden, es el tiempo de la gente, que sea la gente que elija que es lo que quiere a través del voto”.

Últimas noticias