TEMAS DE HOY:

|

Tandil: condenaron a prisión a exfuncionario de Juntos por el Cambio que atropelló, mató y se fugó

El entonces director de Espacios Verdes de Tandil, Luciano Jaureguiber, fue sentenciado por homicidio culposo agravado al ser hallado culpable de haber embestido y asesinado al joven Sebastián Simón, y luego darse a la fuga. El hecho ocurrió en diciembre de 2021. 

Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 19 49,

Por Redacción

Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 19 49,

El Juzgado Correccional N° 1 de Tandil condenó a tres años de prisión al exdirector de Espacios Verdes de Tandil, Luciano Jaureguiber, encontrado culpable del atropello y muerte de Sebastián Simón, en diciembre de 2021.

La sentencia del juez Carlos Pocorena, que le aplicó, además, la inhabilitación para conducir vehículos durante cinco años, encontró a Jaureguiber culpable del delito de “homicidio culposo agravado”, en el curso de un juicio abreviado.

Al tratarse de la condena mínima por este tipo de delito, la máxima es de seis años, por lo que el exfuncionario del gobierno de Miguel Lunghi (UCR-Juntos por el Cambio) podrá solicitar la libertad condicional dentro de ocho meses, informó el portal La Noticia 1.
 

El episodio sucedió en la madrugada del 5 de diciembre, cuando el ahora condenado embistió al joven Sebastián Simón y se dio a la fuga.

El entonces funcionario se hizo presente en la comisaría cuando la víctima ya había muerto en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, siendo cesado en sus funciones municipales al día siguiente.

Jaureguiber fue detenido el 12 de abril de 2022 por orden de la Cámara de Apelación y Garantías de Azul, que puso al imputado a disposición del Juzgado de Garantías 2, otorgándosele la prisión domiciliaria tres meses después.

Últimas noticias