TEMAS DE HOY:

|

Tarifas de luz y gas: cuáles son los criterios para perder los subsidios y a cuántos usuarios alcanzaría

La secretaría de Energía publicó en un informe cinco puntos para la quita de subsidios a los clientes de mayores ingresos
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 11 10,

Por Redacción

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 11 10,

En la últimas horas, el Gobierno informó que 921.778 titulares del servicio de electricidad y 760.600 titulares del servicio de gas residencial perderían todo tipo de subsidio a las tarifas a partir del mes próximo, en caso de que se apruebe el plan de segmentación que idea el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La secretaría de Energía publicó en un informe cinco criterios que podrían llegar a aplicarse para reducir el nivel de subsidios. Los próximos  10, 11 y 12 de mayo se llevará adelante el debate en las audiencias públicas convocadas por el Gobierno.

No está claro aún cuánto pasarían a pagar, pero se estima que una tarifa sin subsidio debería aumentar al menos un 200 por ciento.

¿Quiénes perderían el subsidio?

Aquellos que cumplan con alguno de los siguientes criterios se quedarán sin subsidio:

-Estar ubicado dentro de “polígonos” de alta capacidad de pago identificados por el Ente Nacional Regulación de la Electricidad.

-Registro de barrios cerrados.

-Tener ingresos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales de un hogar tipo 2 del Indec, monto equivalente a 314 mil pesos en marzo.

-Tener 3 o más inmuebles registrados.

-Tener 3 o más vehículos con antigüedad menor a los 5 años.

-Tener aviones o embarcaciones de lujo.

Últimas noticias