TEMAS DE HOY:

|

Tenembaum destrozó de manera lapidaria a Patricia Bullrich: "¿¡Por qué no hablás de las muertes que nos ahorramos?!"

El periodista acusó a la presidenta del PRO de hacer política en el medio de la pandemia del coronavirus.
Martes, 02 de junio de 2020 a las 12 54,

Por Redacción

Martes, 02 de junio de 2020 a las 12 54,

Ernesto Tenembaum y Patricia Bullrich protagonizaron un tremendo cruce en una entrevista radial en Radio con Vos y el periodista lanzó fuertes acusaciones contra la exministra de Seguridad por las distintas estrategias para la cuarentena en el medio de la pandemia del coronavirus.

La discusión tuvo varios momentos y todo giró en torno a las críticas que Bullrich lanzó contra el presidente Alberto Fernández y contra los infectólogos por una nueva posibilidad de la extensión de la cuarentena dos semanas más.

"La estrategia Argentina es inexplicable que estando encerrado 80 días la curva suba, entonces algún problema hay. El pueblo merece una explicación", cuestionó Bullrich, al mismo momento que aseguró que se debería levantar la misma poniendo como ejemplo a Europa.

"Francia y España están en la calle después de 30 mil muertes", advirtió Tenembaum, y Bulrrich contrarrestó: "No me corras con eso, no me estás argumentando. Podrías decir el argumento contrario".

Luego de subir el tono de voz, la exministra de Seguridad aseguró que tenía una "argumentación líneal", a lo que Tenembaum respondió: "No hago argumentación lineal, para mi la cantidad de vidas que se ahorraron es de lo más importante y no está en tu discurso. ¿Por qué no hablás de eso, Patricia", ratificó.

Al parecer, a Bullrich no le gustó para nada esta respuesta, y lanzó: "No pongas en mi boca cosas que no dije, tomá el ejemplo de Australia, de Corea del Sur. Yo quiero que el presidente nos diga cómo va a hacer para que la curva empieza a bajar", agregó.

Y ahí Tenembaum le confesó: "Yo creo que estás haciendo política con esto. Estás buscando una ventaja política con algo tan delicado. La estrategia que vos estás planteando sin argumentar que Chile tiene cerrado todo Santiago, sin incluir el desastre de Estados Unidos y sin haberte escuchado decir una sola vez hablar de las vidas, habiendo calificado de terrorista a un epidiemelogo".

"¡No reconocés una, 30 mil muertes hubo en Brasil, me parece que es irresponsable!", reclamó el periodista a la presidenta del PRO que manifestó su enojo de forma descabellada.

No obstante, Bullrich le reclamó al periodista que lo estaba insultando, a lo que Tenembaum aseguró: "Yo no la estoy insultando, al contrario, terrorista... Lo que vos le dijiste a Cahn es un insulto", al mismo tiempo que ratificó que Cahn es uno de los epidemiélogos más prestigiosos del país.

Y luego, de manera insólita, Bullrich le recriminó que sus columnas contienen "bastante violencia contra los demás", a lo que Tenembaum contrarrestó: "El tema es que te molesta lo que escribo, es otra cosa distinta. Y vos para colmo no respondés lo concreto", ratificó.

Últimas noticias