TEMAS DE HOY:

|

Tensión en la Cámara de Diputados por la designación de Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto

Desde Unión por la Patria (UxP) denuncian que la conformación de las comisiones no siguen las pautas reglamentarias de la Cámara.

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 14 46,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 14 46,

La Cámara de Diputados dejó conformadas las comisiones que analizarán la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", llamada Ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei.

En medio de fuertes cruces con la oposición, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) José Luis Espert fue designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y desde Unión por la Patria (UxP) denuncian que la conformación de las comisiones no siguen las pautas reglamentarias de la Cámara.

"No hubo ni siquiera debate. Fue sorprendente. Incluso se constituyeron en bloque como autoridades, ni siquiera pudimos votar las otras autoridades, ya que no solo hay un presidente en una comisión, sino también un vicepresidente y otros", explicó la diputada de UxP Julia Strada.

Además, consideró que "no se pudieron constituir las autoridades como corresponde, siguiendo el reglamento". Y advirtió: "En esto creo que también es un espejo el Congreso de cómo queremos que funcione el resto de la sociedad y del país".

Desde el Frente de Izquierda también repudiaron la autoproclamación de Espert. El diputado Christian Castillo remarcó que el aliado de Milei "no fue votado" y que lo impugnará porque "llamó intimidantemente a cárcel o bala contra la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño"

"No tiene la mínima propiedad (para presidir), siendo aparte un monobloque, con lo cual ni le correspondería estar si se aplicara el sistema D'Hondt para las comisiones, pero además es un diputado que llama a ejercer directamente la violencia sobre otros diputados", afirmó.

Javier Milei felicitó a Espert por su designación como presidente de la Comisión de Presupuesto

El nombramiento lo confirmó la Oficina del Presidente Javier Milei en un comunicado donde el mandatario celebró el nombramiento de “un defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal".

"El presidente Javier Milei celebra que la Cámara Baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la Libertad y el equilibrio fiscal, incluidas en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso", informaron en el comunicado publicado en la cuenta Oficina del Presidente.

 Minutos más tarde, el mandatario presidencial le dedicó un posteo en su cuenta de X (ex Twitter): "Profe, ¡bienvenido a las fuerzas del cielo! ¡Viva la libertad carajo!".

Últimas noticias