TEMAS DE HOY:

|

Tenso cruce entre Caparrós y Fernando Iglesias: "Momia inglesa"

El diputado macrista cuestionó al escritor y este lo dejó en ridículo en las redes.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 20 53,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 20 53,

Tras la muerte de la reina Isabel II, se produjo un inesperado cruce entre el escritor Martín Caparrós, y el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, luego de que el periodista cuestionara la cobertura del fallecimiento de la monarca y el legislador disparó: "Boluprogre tribunero".

"¿En serio vamos a pasarnos tres o cuatro días hablando de una momia inglesa?", lanzó Caparrós en su cuenta de Twitter. Acto seguido, Iglesias no esperó y respondió con violencia: "Lugares comunes del boluprogre tribunero argento. Dejá pasar uno, Caparrós".


Pero el cruce no quedó ahí. En el mediodía de este viernes, Caparrós le contestó al diputado con un tono irónico y deslizó que cobra del Estado: "Disculpe, señor diputado Iglesias. No le quise preguntar para no molestarlo, porque debe estar muy ocupado trabajando por la patria -y cobrando de ella. Pero la próxima le prometo que antes de decir nada le pido permiso".

Como de costumbre, Iglesias hizo uso de la vehemencia y arremetió: "No hace falta que me pida permiso para decir lo que piensa, estimado. Hable con su gobierno, y listo. Ah! Puede ver mi trabajo legislativo en mi tweet fijado, todos los meses. ¿Cómo va lo suyo con la mesa del hambre? ¿Avanza? ¿Qué avanza más, la mesa o el hambre?", contestó Iglesias.


El escritor recogió el guante y retrucó: "Se ve que no está muy al tanto, diputado. Nunca formé parte de ninguna mesa del hambre. Solo estuve presente en su lanzamiento, y eso fue hace casi tres años". Y concluyó, filoso: "Quizá le convenga leer los diarios. Alguno, por lo menos. Twitter solo no alcanza".

"Si tu defensa es que te sacaste la foto de lanzamiento de la Mesa del Hambre y después no hiciste nada, no tengo nada que agregar", arremetió Iglesias.

Las repercusiones a nivel mundial tras la muerte de la reina Isabel II

Luego de varias horas de angustia para la corona británica, se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad, durante la mañana de este jueves 8 de septiembre. Europa y Reino Unido quedaron en shock por el fuerte acontecimiento e importantes medios como la BBC cancelaron sus habituales programaciones para dedicar un minuto a minuto de su evolución.

El Palacio de Buckingham sacó un comunicado esta mañana en el que afirmaba que la monarca se encontraba en el Castillo de Balmoral bajo con tratamiento médico. Rápidamente se dio aviso a la familia real para que acudan de manera inmediata, por lo que gran parte de la prensa imaginó, de antemano, lo peor.

El Gobierno argentino transmitió su pésame y acompañamiento a los ciudadanos británicos a través de las redes sociales con un posteo de Casa Rosada y de igual forma, aunque más formal, lo hizo la Cancillería Argentina.

"El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", expresa el primer comunicado oficial argentino.

Mientras que el de Cancillería expresó: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor."

Algunos minutos después de las condolencias de la Cancillería, la embaja británica en nuestro país respondió con agradecimiento a los mensajes de dolor en recuerdo de la monarca.

“Estamos sumamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de la Argentina”, expresaron.

La bandera del Reino Unido a media asta en el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina. De igual forma sucedió en la embajada británica en la Argentina y también en las Islas Malvinas.

De igual forma el Papa Francisco dejó un sentido mensaje por su fallecimiento y expresó 2ue se encuentra “profundamente entristecido” por la partida de Su Majestad, como la mencionó en el mensaje del Vaticano.

“Me encuentro profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad (el rey Carlos III) a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, dice la primera parte.

Últimas noticias