TEMAS DE HOY:

|

Tetaz aseguró que no tiene "nada que ver" con Larreta y las redes explotaron

A pesar de haber ganado en las PASO en la misma lista que la mayor aliada del Jefe de Gobierno porteño, la ex bonaerense María Eugenia Vidal, el economista radical intentó desligarse de la figura de Horacio Rodríguez Larreta. ¿Otro mensaje de la UCR de cara a la presidenciales de 2023?
Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 15 52,

Por Redacción

Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 15 52,

De manera sorpresiva por la proximidad de las elecciones, Martín Tetaz, salió a despegarse de Horacio Rodríguez Larreta. En uno de sus habituales intercambios twitteros, el mediático economista dijo: "Yo con Larreta no tengo nada que ver. Soy radical".

El gesto parece mostrar que el Jefe de Gobierno porteño no solo deberá sortear las zancadillas del “macrismo duro” para erigirse en candidato presidencial de Juntos por el Cambio en 2023, sino que se encuentra con un radicalismo cada vez más ansioso por ganar protagonismo.

En ese sentido, la “movida” recordó a los permanentes cuestionamientos de Facundo Manes a su rival interno Diego Santilli, pero también al mismísimo Larreta, a quienes retaba a expresar “qué modelo de país quieren”. Pero en este caso el contrapunto y el desmarque es más raro porque Tetaz, a diferencia del neurólogo radical, integró en Capital Federal la lista que en la interna opositora encabezaba la propia María Eugenia Vidal, principal aliada del jefe de Gobierno.

No satisfecho con eso, en otro cruce tuitero, en este caso con alguien que reivindicaba la figura de Macri y su capacidad para encarnar la lucha contra el kirchnerismo, el economista respondió en el mismo tono desafiante: "No puede sin la UCR. Mirá la provincia de Buenos Aires. Mirá Cordoba, mirá Santa Fe".

De esa manera, Tetaz quiso levantar la bandera del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, metiendo más leña a un innecesario fuego a poco de las elecciones.

Por lo visto, lejos de calmar la disputa interna, la victoria en las PASO hizo que dentro de Juntos por el Cambio cada sector redoble su pretensión de protagonismo y de hacer valer su propio peso en la coalición. 

Ocurre particularmente con la UCR, que se siente relegada desde que se creó la alianza en 2015 y que aguarda las definiciones de 2023 para ocupar esta vez un lugar más relevante. Ese será uno de los principales obstáculos internos que tendrá Rodríguez Larreta para consolidar su liderazgo.
 

Últimas noticias