Tras el inédito y durísimo comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio cruzando una nota del diario Clarín en la que se involucraba al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en negociaciones con el oficialismo por cargos en el Consejo de la Magistratura, ahora el diputado Martín Tetaz, salió a título personal, a criticar al multimedio que conduce el polémico CEO Héctor Magnetto.

"Con todo el respeto que tengo para con mis colegas de Clarín y con Carlos (Pagni), si uno mira para atrás y empieza a revisar algunas afirmaciones de algunas tapas de Clarín o de Pagni en alguno de los programas, se va a dar cuenta que 9 de cada 10 veces no pasa lo que dice la tapa de Clarín", aseveró Tetaz al aire de Radio Continental.

El artículo aludido se tituló: "Acuerdo de Cristina con Alberto Fernández, Massa y Gerardo Morales por la Magistratura".

El propio Gobernador de Jujuy había desmentido horas antes por su cuenta de Twitter la información del diario de Héctor Magnetto, aunque cuidándose de recortar el nombre del medio en cuestión y sin mencionarlo en ningún momento.

"Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa", fue lo que dijo Gerardo Morales acompañando las capturas de pantalla de la nota de Clarín a la que se refirió como "infamia".

El párrafo completo del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dirigido solapadamente y elípticamente a Clarín dice: "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma".

La columna de opinión firmada por Ricardo Roa, uno de los Jefes de Redacción de Clarín, a quien nunca mencionan ni Morales ni Juntos por el Cambio, decía: "Gerardo Morales hizo el milagro: juntar a Cristina y Alberto Fernández para acordar el nombramiento del senador y la diputada que se sumarán al Consejo de la Magistratura. Y así el Gobierno pudo salir de la encerrona en que estaba metido por una sentencia de la Corte".