TEMAS DE HOY:

|

Tigre: Julio Zamora no podrá competir en las PASO pegado a la boleta de Sergio Massa

Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral, por lo cual el actual intendente de Tigre participará de la interna en Unión por la Patria contra Malena Galmarini, con la lista de Juan Grabois.

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 09 29,

Por Redacción

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 09 29,

Cuando faltan 17 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevaran a cabo el próximo 13 de agosto, en las últimas horas la Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución en la cual impide que el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, compita pegado a la boleta presidencial que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi.

De esta manera, se estableció que el mandatario comunal, competirá en la interna de Unión por la Patria (UP) contra la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, pegado a la boleta del precandidato del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Según indicaron desde la CNE, Zamora, no cuenta con el aval necesario para integrar la boleta del presidencial oficialista. “Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas”, expresan en el fallo.

En la definición judicial, remarcan que el actual intendente del municipio de Tigre, emitió declaraciones contra el precandidato presidencial de UP que fueron consideradas como “agravios maledicentes injustificados”. De esta manera, explicaron que “lo colocan a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente”.

“El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías”, detalla el fallo de la CNE y agregan que esto, “no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”.

El comunicado del Frente Renovador bonaerense

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el espacio de Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, expresaron en referencia a la decisión de la Cámara Nacional Electoral que “tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes expresados por el precandidato a Intendente Julio Zamora respecto de nuestro precandidato a presidente Sergio Massa, la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria”.

En este sentido, agregaron en el texto: “Entendemos que se ha garantizado la participación democrática, pues Julio Zamora podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois, por el que ha públicamente expresado su preferencia, en plena igualdad de condiciones como tantos otros candidatos y otras candidatas de la Alianza Electoral Unión por la Patria”.

Últimas noticias