TEMAS DE HOY:

|

Time Warp: la Corte decidió qué juez investigará la denuncia contra Rodríguez Larreta

El alcalde de la Ciudad es investigado fue denunciado por supuesta inobservancia de sus deberes de control y fiscalización del evento realizado el 15 de abril de 2016 en Costa Salguero.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 11 16,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 11 16,

La Corte Suprema de Justicia determinó que sea la justicia en lo criminal federal la que investigue si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios de la ciudad tuvieron responsabilidad en la fiesta electrónica Time Warp, donde en 2016 murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

La decisión fue tomada por mayoría al resolver un "conflicto negativo de competencia" en el que tanto el Juzgado Federal 2 -donde finalmente quedará radicado el expediente- y el Juzgado en lo Penal 16 de la ciudad habían rechazado tramitar el caso.

Rodríguez Larreta y el entonces titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Álvarez Dorrego, fueron denunciados por supuesta inobservancia de sus deberes de control y fiscalización del evento realizado el 15 de abril de 2016 en Costa Salguero.

Según la denuncia formulada por el legislador porteño Patricio del Corro, los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrían actuado en connivencia con los organizadores de la fiesta, en la que se registraron cinco muertos por presunto abuso en el consumo de estupefacientes.

El denunciante sostuvo que la falta de control hizo posible la sobreventa de entradas, la inadecuada ventilación, la interrupción del suministro de agua corriente y la venta de agua embotellada a precios excesivos, sumado a "la negligente prestación de servicios médicos de emergencia".

En coincidencia con el dictamen del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, la mayoría de la Corte concluyó que el caso debía proseguir en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, quien antes había rechazado intervenir por considerar que se trataba de una imputación contra autoridades locales.

El voto que prevaleció fue firmado por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, mientras que Carlos Rosenkrantz, en disidencia, repitió la postura que sostiene desde hace años y afirmó que la cuestión debía pasar primero por una Cámara de Apelaciones, en este caso la Criminal y Correccional Federal.

Fiesta Time Warp en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el entonces titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Matías Álvarez Dorrego, fueron denunciados por supuesta "inobservancia de sus deberes de control y fiscalización" del evento de origen alemán que tuvo lugar en CABA hace seis años.

De acuerdo con la denuncia presentada por el legislador por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Patricio Del Corro, los funcionarios porteños habrían actuado en “connivencia con los organizadores de la fiesta”, en la que se registraron cinco jóvenes fallecidos por presunto abuso en el consumo de estupefacientes.

Asimismo, sostiene que “al no ejercer los debidos controles, hicieron posible la sobreventa de entradas, la falta de adecuada ventilación, la interrupción del suministro de agua corriente, la venta de agua embotellada a precios excesivos y la negligente prestación de servicios médicos de emergencia".

La denuncia incluía también presuntas "irregularidades en la concesión de los diferentes espacios que conforman el centro Costa Salguero".

Esta semana, en coincidencia con el dictamen del procurador interino Eduardo Casal, la mayoría de la Corte concluyó que el caso debía proseguir en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, quien antes había rechazado intervenir por considerar que se trataba de una imputación contra autoridades locales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias