TEMAS DE HOY:

|

Todas las últimas encuestas dan escenario de ballotage entre Massa y Milei, con el Ministro acortando distancia por las últimas medidas

Los relevamientos además ubican tercera a Patricia Bullrich, lejos del segundo puesto. Los últimos anuncios le sumaron votos al candidato de UP en detrimento del libertario.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 13 01,

Las últimas nueve encuestas dan un escenario de ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, y ubican a Patricia Bullirch en el tercer lugar, lejos del segundo puesto.

Data Diario accedió a los relevamientos de las consultoras Celag, Equis, Opina, Julio Aurelio, Analogías, Hugo Haime, Inteligencia Analítica, Synopsis y Agora. Todas coinciden en que el ministro de Economía y candidato de UP le está recortando distancia al aspirante libertario, y que cada vez queda más estancada y distante la ex funcionaria de los gobiernos de Mauricio Macri y Fernando De la Rúa.

Cerca del “empate técnico” entre Massa y Milei

Las encuestas además marcan que en la mayor paridad entre Massa y Milei inicidieron los anuncios del tigrense en beneficio de trabajadores registrados (como la eliminación de la cuarta categoría de ganancias), autónomos, monotributistas, jubilados y pymes, entre otros sectores.

En ese sentido, según Celag, el candidato de la Libertad Avanza sacaría 33,2% y Massa se ubicaría apenas un punto abajo (32,2%), mientras que Bullrich acumularía un 28,1%.

Encuesta Celag Argentina Sept23 VP v5 by Matías Tagliani on Scribd

Menor es aun la distancia que da Inteligencia Analítica que, con un muestro muy amplio (12.678 casos), marca una diferencia de apenas 0,8% entre los dos principales contendientes: Milei 33,9% y Massa 33,1%.

Inteligencia Analítica_Encuesta Continua Nacional 212-CR-s2 by Matías Tagliani on Scribd

Bullrich cada vez más lejos

Otras encuestas inclusive la dan más hundida en el tercer lugar y sin chances de acercarse al ballotage. De acuerdo a Aurelio, la candidata de Juntos sacaría el 24,4% de los votos, a casi 8 puntos de los 32 de Massa. Según este sondero, Milei sumaría más de 7 puntos respecto de las primarias y sacaría 37,7%.

Aurelio_Brief Intención de Voto - JdeG - 22 de Septiembre de 2023 (1) by Matías Tagliani on Scribd

En tanto que la encuesta de Equis le da 33,7 por ciento a Milei, 29,1 a Massa y 24,2 a Bullrich. Según Aurelio y Equis, Bullrich ni siquiera lograría retener los votos que sacó Horacio Rodríguez Larreta en la interna.

Estudio de Opinión Pública Nacional_proyeccion_ Equis by Matías Tagliani on Scribd

Estos sondeos se suman a uno de Synopsis que no fue difundido pero circula en ámbitos políticos, y que indica que Milei tiene una intención de voto del 36 por ciento contra un 30,6 por ciento de Massa y 25,8 por ciento de Bullrich.

Por su parte, Analogías también ubica muy cerca al libertario y al tigrense, y lejísimos a la postulante de Juntos por el Cambio: 31,1%, 28,1% y 21,2%, respectivamente. Y Opina: 34%, 29% y 25%.

Hugo Haime, en tanto, marca: 33%, 29,6% y 25,2%. Y Agora: 38%, 30% y 24%.

Finalmente, algunas encuestas también midieron el escenario bonaerense y anticipan que Axel Kicillof tiene buenas posibilidades de ser reelecto, después de subir –en promedio- 3 puntos en intención de voto respecto a las PASO. Además, la pelea entre Néstor Grindetti y Carolina Piparo se emparejó y ambos quedan lejos del gobernador.

Últimas noticias