TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenés saber sobre el aumento que decretará Alberto Fernández para los trabjadores

El Viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández, recibirá en Casa Rosada a empresarios y dirigentes de la central obrera para firmar un acuerdo multisectorial.
Viernes, 27 de diciembre de 2019 a las 16 21,

Por Redacción

Viernes, 27 de diciembre de 2019 a las 16 21,

El Gobierno recibirá este viernes por la tarde a representantes de las cámaras empresariales y de los gremios para dar los primeros pasos para avanzar con la conformación de un Pacto Social. Se trata del incremento a privados que se realizará por decreto y se espera que ronde entre los $6.000 y los $9.000.El encuentro tendrá como protagonistas a dirigentes sindicales, de  la Unión Industrial Argentina (UIA) y a decenas de empresarios de otras cámaras.

El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que una de las claves de la reunión será la definición del aumento que el Gobierno otorgaría a los trabajadores del sector privado: estiman que será de entre $6.000 y $9.000 para emparejar salarios mínimos entre gremios.

«La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación», manifestó Yasky.

El dirigente gremial, en declaraciones radiales, expresó que «el aumento será sobre todo para emparejar los mínimos porque hay sectores del movimiento sindical que quedaron muy por debajo de otros». «Esta idea de emparejar los mínimos se hará con un aumento que será absorbido por las paritarias en el caso de aquellos gremios que superen esos montos», indicó.

Fuente: Gestión Sindical

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias