TEMAS DE HOY:

|

Trabajadores de prensa sufrieron heridas por balas de goma tras la represión policial en las afueras del Congreso

Se trata de trabajadores de diferentes medios, quienes fueron heridos por un grupo de policías montados en motocicletas en las inmediaciones del Congreso, mientras en Diputados se debatía la ley ómnibus.

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 15 39,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 02 de febrero de 2024 a las 15 39,

La represión policial en las afueras del Congreso no soplo fue hacia los manifestantes, sino que también llegó a varios trabajadores de prensa, entre ellos dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, quienes fueron heridos este jueves con balas de goma en las inmediaciones del edificio nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley "Bases".

Victor Carreira y Alfredo Luna, ambos fotoperiodistas de esa agencia, fueron alcanzados por balas de goma, uno en una pantorrilla y otro en un muslo.

Los disparos ocurrieron en el momento en que un grupo de policías, montados en motocicletas, comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas. En ese instante se escucharon disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta.

El canal televisivo C5N informó también, durante la transmisión en vivo de los hechos, que uno de sus camarógrafos y un periodista fue alcanzado por perdigones.

"La policía me disparó. Nos disparó a varios colegas, es inexplicable", manifestó el trabajador de prensa fotográfica y mostró su pierna gravemente lastimada mientras el movilero del canal de noticias aseguraba que también recibió dos balazos.

A pesar de los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien minimizó la represión en las afueras del Parlamento al preguntar: "¿Hubo manifestante heridos?", la realidad mostró algo totalmente distinto. Las balas también fueron hacia la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia, quien recibió un disparo en la cintura, Bernardino Avila, de Página 12; e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; según reportaron los periodistas afectados a la cobertura.

Además, Juan Santiago Valeiro, reportero gráfico de Revista Mu, Lucas Zunino de La Garganta Poderosa, que tiene el cuello quemado con gas pimienta, Sol Erazo de TRAMAS y Martín Vega de Revista Crisis.

También Susi Maresca, reportera gráfica, que recibió tres impactos de bala de goma, Celeste Alonso, Santiago Loidl de Télam, Daiana Quiroz y Laki Perez de Telesisa. Por su parte, Kresta Pepe de La Izquierda Diario, recibió un balazo de goma en la cara. Además, Agustín Maicas, cronista audiovisual de Télam, aspiró mucho gas y se desmayó.

Últimas noticias