TEMAS DE HOY:

|

Tragedia de Moreno: Cuatro funcionarios de Vidal irán a juicio

Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 16 58,

Por Redacción

Lunes, 27 de mayo de 2019 a las 16 58,

Lo determinó la fiscal María Gabriela Urrutia por la explosión del 2018 que costó las vidas de Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez.

Sebastián Nasif (interventor del Consejo Escolar), Mónica Berzoni (presidente del Consejo Escolar), Pablo Daniel Perazzo (Secretario Técnico del Consejo Escolar) y Joge Galian (consejero escolar área de Infraestructura), irán a juicio oral por la causa que investiga qué sucedió durante la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno en 2018. Murieron dos trabajadores: la vicedirectora Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez.

Así lo determinó la fiscal María Gabriela Urrutia, quien elevó ante el juzgado de Garantías N° 2 el juicio oral y público. El principal imputado es Cristian Ricobene, el gasista no matriculado que habría realizado reformas en la escuela. 

Según la elevación, la fiscal pidió para Ricobene 5 años de prisión. Para los funcionarios macristas pidió entre 2 a 4 años de prisión en suspenso por el delito de incumplimiento a los Deberes de funcionario público y por inhabilitación, informó AGENCIA PACO URONDO. 

“Había varias denuncias con respecto a la situación en la que estaban las escuelas de Moreno, no solo por la 49. La problemática era más grande”, repasó Diego Rodríguez, hermano de unas de las víctimas de la explosión, en diálogo con FM LA UNI - UNGS. "Lo que terminó con la vida de mi hermano y la de Sandra fue el olvido del Estado provincial”, cerró. 

Últimas noticias