TEMAS DE HOY:

|

Transición: Cristina Fernández recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 17hs. Se realiza en el marco del traspaso de mando tras la victoria electoral de La Libertad Avanza. 

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 21 26,

Por Redacción

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 21 26,

Luego del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el flamante presidente electo, Javier Milei, que se realizó esta mañana en la residencia de Olivos, en el marco de la transición de Gobierno, este martes se informó desde el Congreso nacional, que el día miércoles, se llevará a cabo el encuentro entre Cristina Fernández y su sucesora, Victoria Villarruel. 

La reunión fue coordinada por la secretaría Administrativa del Senado, María Luz Alonso, mano derecha de la actual titular de la Cámara Alta. Ella fue la encargada de comunicarse con el diputado electo Guillermo Montenegro perteneciente a La Libertad Avanza, uno de los hombres más cercanos a Villarruel, para definir el día y el horario. 

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de X del Senado de la Nación, y allí se indicó que el encuentro será a las 17 horas. Si bien es un uso y costumbre del Senado, había alguna expectativa por el encuentro debido a las marcadas diferencias ideológicas entre ambas, lo que llevaba a especular que no se realice esta reunión. Sin embargo la propia vicepresidenta, tomó la iniciativa y convocó al encuentro.

"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", reza el mensaje que se publicó este martes en la cuenta de Senado argentina. 

La vicepresidenta, tenía previsto un viaje por Europa para esta semana, que decidió cancelar luego del resultado electoral. La exmandataria tenía programado viajar a Italia para participar de la conferencia “La insatisfacción democrática”, en la Universidad Federico II. Desde esa casa de estudios habían confirmado que se presentaría el viernes 24 de noviembre, a las 17 (hora italiana) para dar una clase magistral. 

Sin embargo, este mismo lunes canceló su viaje en donde tenía previsto visitar distintos lugares del Viejo Continente. 

Javier Milei y Alberto Fernández se reunieron en Olivos

Esta mañana, el mandatario saliente Alberto Fernández, recibió en la quinta de Olivos al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei para dar inicio a una transición ordenada, de cara a la asunción del liberal al frente del Poder Ejecutivo Nacional el próximo 10 de diciembre.

Cerca de las 7:30 de la mañana, el ganador de las últimas elecciones presidenciales partió desde el hotel Libertador, donde se aloja actualmente, con destino a la Residencia de Olivos, para participar de un desayuno junto al presidente en funciones. Tras el encuentro que comenzó pasadas las 830 de este martes, publicaron un comunicado para confirmar el inicio del proceso de transición.

Además del mandatario electo, participó de la reunión, Nicolás Posse, elegido por Milei para ser el próximo jefe de Gabinete. En tanto, del lado de Fernández, estuvieron presentes la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario general de presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", dice el comunicado oficial que publicó la portavoz de la presidencia Argentina. 

Últimas noticias