TEMAS DE HOY:

|

Transición: Victoria Villarruel se reunió con los jefe de bloque del Senado de la Nacional

La vicepresidenta electa comenzó con el ciclo de reuniones y encuentros protocolares de cara a la próxima asunción. 

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 23 34,

Por Redacción

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 23 34,

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel, fue proclamada junto a Javier Milei este miércoles ante la Asamblea Legislativa, en donde Diputados y Senadores reconocieron a las futuras autoridades nacionales. 

Pero previamente a esto, Villarruel mantuvo encuentros con representantes de los distintos bloques partidarios en la Cámara alta. Bloque a bloque se reunieron con la futura titular del Senado, siguiendo protocolos institucionales. 

La primera de las reuniones fue con los senadores nacionales Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola del Bloque Unidad Federal, quienes recibieron a la vicepresidenta electa en el despacho de Kuider.

Luego fue el turno del bloque del PRO donde hubo una reunión protocolar y pedidos de una rápida puesta en marcha de las comisiones y el recinto. La vicepresidenta electa les manifestó que quiere trabajar en "una agenda federal con una fuerte vinculación con las provincias". Fue algo que también le transmitió al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, que tendrá 2 senadores propios y dejará un bloque de 4.

Estuvieron presentes Humberto Schiavoni, Luis Juez, Guadalupe Tagliaferri, José Torello, Carmen Álvarez Rivero, Alfredo De Angeli, Victoria Huala y el senador electo Martín Goerling

Más tarde continuó con los respresentantes del Frente de Todos/Unión por la Patria, en el despacho del presidente del interbloque de Unión por la Patria, José Mayans, la estaban esperando junto a la vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, y la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio

Desde La Libertad Avanza ya tienen los nombres del titular del bloque y del presidente provisional. En el espacio postulan al jujeño Ezequiel Atauche al frente de la bancada mientras que el formoseño Francisco Paoltroni podría ir a la Provisional

Por último a Villarruel le quedó pendiente una reunión con el radicalismo, pero hay contactos con el bloque que preside Luis Naidenoff y que tiene también al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo.