TEMAS DE HOY:

|

Transporte público: Aseguran que está garantizado el combustible para el normal funcionamiento del servicio

El presidente de la Línea 60, Marcelo Pasciutto, afirmó que las empresas siempre tuvieron combustible y que fueron “abastecidos normalmente”. Por su parte, Sergio Massa confirmó la importación de diez barcos de combustible y se espera una rápida normalización del abastecimiento en todo el país.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 10 12,

Por Redacción

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 10 12,

En el marco de una jornada que se caracterizó por las largas filas en las estaciones de servicio para cargar nafta y ante el rumor de un posible desabastecimiento que podría afectar al transporte público, el presidente de la línea 60, Marcelo Pasciutto, aseguró que las empresas siempre tuvieron combustible y afirmó que el funcionamiento del servicio no presentará ningún problema.

Tras la confirmación por parte del Gobierno nacional que tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento y para que en los próximas días se solucionen los faltantes en todo el país, el titular de la empresa de colectivos remarcó que “el transporte público tuvo siempre combustible”.

“No hubo ningún inconveniente grave, está garantizado el servicio de las petroleras a las empresas”, indicó Pasciutto en diálogo con Crónica y agregó que fueron “abastecidos normalmente, tenemos acopio y las petroleras nos van recargando”. “No habrá ningún problema. Es bueno traerle tranquilidad a la gente”, remarcó.

Ante el faltante registrado en los últimos días, la secretaria de Energía, Flavia Royón, convocó a los directivos de las principales operadoras de combustibles del país, Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), para analizar la problemática y acordaron la importación de 10 barcos de combustibles para atender el aumento reciente de la demanda.

Además, acordaron que se van a terminar las paradas técnicas en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país. Tras el encuentro, desde la Secretaría de Energía informaron que “en los próximos días se solucionarán las faltantes”.

Sergio Massa: “Las líneas de transporte de pasajeros me confirman que está todo con normalidad”

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, afirmó que desde las empresas de transporte público le comunicaron del normal funcionamiento del servicio y confirmó la compra de 10 barcos de combustible por un monto de 40 millones de dólares.

En relación al origen del faltante, indicó que “el fin de semana pasado, hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y produjo un quiebre de stocks para las empresas”.

Así mismo, informó que “las líneas de transporte de pasajeros me confirman que está todo con normalidad”, y puntualizó que se tomó “la decisión de hacer la compra de 10 barcos, hoy se pagaron 40 millones de dólares, el lunes se pagan otros 40 millones de dólares para garantizar abastecimiento”.

Últimas noticias