TEMAS DE HOY:

|

Tras amenazar a Cristina Kirchner, ahora el líder de Revolución Federal dice que se siente amenazado

El joven que amenazó a políticos y buscó imponer sus ideas a través de la violencia, ahora denuncia que es amenazado. 

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 19 45,

Por Redacción

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 19 45,

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, quien se encuentra procesado por tratar de imponer sus ideas por la fuerza o el temor, se presentó hoy ante la justicia federal porteña para denunciar que se siente "amenazado" luego de informar que en el ingreso a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde se encuentra trabajando, habrían sido colocados carteles que repudian su presencia allí.

Según surge de las constancias judiciales a las que accedió Télam, Morel se presentó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py donde "refirió que hace unos días se pusieron dos carteles en Chivilcoy (en la entrada de dicha ciudad) que rezan ´Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar. Firma: peronismo militante Chivilcoy´, por lo cual, refiere que se siente amenazado".

Morel hizo la presentación ante el juzgado federal número 8 donde tramita el expediente en el que se encuentra procesado bajo la acusación de haber llevado adelante un plan criminal que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor en aquellos a los que considera enemigos.

Amenazas a Cristina Kirchner 

El líder de Revolución Federal está acusado de promover acciones violentas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo el diputado Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández, entre otros.

Cuando lo procesó junto a otros miembros de Revolución Federal, el juez Marcelo Martínez de Giorgi refirió que "pudo comprobarse que, con tal accionar, atentaron contra el orden público y ocasionaron un claro perjuicio a los bienes jurídicos de la paz social y la tranquilidad pública necesarios para el funcionamiento de un Estado de Derecho".

El juez sostuvo entonces que "tanto por redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio, constituyéndose así en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez destacó en aquel fallo "la distribución de folletería y la utilización de determinadas insignias o lemas tales como ´van a correr´ o ´Todos presos, muertos o exiliados´ -entre otros-, replicados en forma masiva en distintos medios y redes sociales, que utilizaron como herramienta de difusión, y donde sus mensajes, como se dijo, alcanzaban a un sinnúmero de personas".

Ahora, sin embargo, Morel dice sentirse amenazado y en la presentación que realizó hoy también citó una serie de mensajes publicados por un periodista en su cuenta personal de la red social Twitter donde escribió: "Repudio ante la presencia de Jonathan Morel en Chivilcoy. La querella de CFK lo acusa de ser parte del grupo que intentó asesinarla. El fundador del grupo nazi Revolución Federal estaba trabajando como mozo del club social de esa localidad. Fue adelanto de esta cuenta".

El periodista produjo una serie de tuits que acompañó con un video de Morel desempeñándose como mozo y con imágenes del repudio emitido por el Partido Justicialista (PJ) de Chivilcoy.

Al enterarse de que su nombre aparecía en la denuncia realizada hoy por Morel, el periodista, identificado como Juan Alonso, publicó la denuncia en Twitter y escribió: "Insólito: el neonazi, Jonathan Morel que amenazó con matar a @alferdez (Alberto Fernández) y @CFKArgentina (Cristina Fernández de Kirchner) y a Máximo Kirchner, entre otros, fue al Juzgado Federal y Correccional 8 a decir que se siente ´amenazado´ y me citó en su denuncia".

Días atrás el PJ de Chivilcoy emitió un comunicado con el que repudió la presencia del referente de Revolución Federal en esa ciudad bonaerense y advirtió que "ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles" por lo que apuntó contra la "maquinaria de impunidad de (los tribunales de) Comodoro Py".

"Repudiamos la presencia en Chivilcoy de Jonathan Morel", puntualizaron desde el PJ de Chivilcoy en un comunicado y señalaron que se trata de una persona "que está siendo investigada por un hecho que produjo zozobra y conmoción social en la población argentina".

Además, se manifestaron en contra del "accionar de una ´Justicia´ que condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia política de manera pública" y denunciaron la "maquinaria de impunidad de Comodoro Py".

La presentación realizada por Morel será remitida a la justicia provincial para que determine si corresponde iniciar una investigación o desestimarla, según pudo averiguar esta agencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias