TEMAS DE HOY:

|

Tras derogar la ley de tierras, Milei reveló que Elon Musk "está sumamente interesado en el litio"

El presidente consideró que para avanzar con las negociaciones "necesitan un marco jurídico que respeten el derecho de la propiedad".

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 13 36,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 13 36,

Luego de derogar varias leyes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), entre ellas la ley de Tierras, el presidente Javier Milei reveló que un empresario lo llamó porque "está sumamente interesado en el litio" del Norte argentino.

"Me llamó Elon Musk y está sumamente interesado en el litio. Y también están interesados el gobierno de los Estados Unidos y muchas empresas del país", contó el mandatario presidencial durante su participación en el programa "La Noche con Mirtha Legrand", en Canal 13.

Si bien el presidente explicó que el magnate multimillonario está interesado en ese recurso nacional al igual que Estados Unidos, consideró que para avanzar con las negociaciones "necesitan un marco jurídico que respeten el derecho de la propiedad".

El litio es una materia prima clave para la creciente industria global de vehículos eléctricos. Argentina, con unas reservas estimadas en 19 millones de toneladas, forma parte del llamado triángulo del litio, junto con Bolivia (21 millones de toneladas) y Chile (9 millones de toneladas).

"Veo a la Argentina en una situación complicada, pero tenemos todos los elementos para ponernos de pie, que vuelva a tomar el sendero de crecimiento y que en 35 años volvamos a ser potencia", señaló Milei, quien estuvo invitado en la Mesa de Mirtha Legrand junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

En ese sentido, defendió el DNU de desregulación de la economía que anunció esta semana por cadena nacional al señalar que esa medida apunta a que "los mercados sean más competitivos" y también a terminar "con algunos privilegios".
 
"Estamos confiados en que si logramos sostener este DNU que hemos enviado va a ser muy positivo", aseguró. Asimismo, aclaró que apuntan a que haya un "shock de inversiones gracias al shock de libertad" que dieron en ese decreto.

En línea con eso, señaló que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios".
 
Además, reiteró que "no hay plata" porque la gestión anterior "ha dejado una situación verdaderamente lamentable" y aseguró que "es la primera vez en la historia que el 60 por ciento del ajuste cae en el sector público y o enteramente en el sector privado".

"Nos vimos obligados a hacer un programa de estabilización muy duro", afirmó y añadió: "Tenemos indicadores sociales peores que en el 2001".

Últimas noticias