TEMAS DE HOY:

|

Tras desregular la economía, Caputo cargó contra las prepagas: "Le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía cargó contra los aumentos que se vienen realizando desde que asumió Milei, los cuales están amparados en el vigente DNU 70/23.

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 17 07,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 17 07,

La desregulación de la economía impulsada por el gobierno de Javier Milei sigue dejando grandes consecuencias en varios sectores. En esta oportunidad, las grande subas se pudieron observar en las prepagas, y quien criticó ese desmesurado incremento fue el propio ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

A través de su cuenta de X, el titular de la cartera de Economía cargó contra las empresas de medicina prepagas debido a los elevados aumentos que aplicaron desde que el presidente liberó la economía para "reordenar" los precios.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

Las expresiones de Caputo se dan en un contexto de libre mercado, el cual fue instaurado por el Gobierno a través del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei, donde decidieron liberar los precios de las prepagas, con la eliminación de las restricciones de valores a la industria del sector.

No es la primera vez que el ministro cuestiona a las prepagas por las subas en el valor de las cuotas; el pasado viernes expresó que Argentina está "significativamente mejor de lo que todos pronosticaban" ya que logró bajar la inflación, aunque marcó que a estas empresas de medicina "se les recontra fue la mano con los aumentos".

En esta línea, en diálogo con TN, el ministro de Economía contó que hubo una reunión con las compañías y advirtió que "de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural".

Las prepagas aumentarán 20% en abril

Debido a la vigencia del DNU 70/23, las empresas de medicina prepaga realizarán en abril el cuarto aumento en sus cuotas de 2024 y, nuevamente, será por encima de la inflación: se ubicará entre el 15% y el 20%, según la determinación que tome cada empresa.

Este incremento se suma a los establecidos en enero (40% en promedio), febrero (27%), marzo (20%) y abril (entre el 15% y el 20%). De esta manera, el total acumulado superará el 100% por ciento en lo que va del año.

La suba a los afiliados se debe a que en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023, que el presidente Javier Milei anunció a fines el año pasado, habilitó la desregulación y dispuso la creación de un nuevo impuesto.

Últimas noticias