TEMAS DE HOY:

|

Tras el sobreseimiento de Cristina en la Causa Memorándum, Graciana Peñafort recordó a Timerman con un emotivo mensaje

La abogada dialogó con C5N y no pudo contener las lágrimas al mencionar al excanciller argentino, fallecido en 2018
Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 11 12,

Por Redacción

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 11 12,

Luego de conocerse la noticia del sobreseimiento de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timerman y otros ocho acusados en la causa Memorándum de Entendimiento con Irán, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, dialogó con C5N y no pudo contener las lágrimas al recordar al excanciller argentino, fallecido en 2018.

"Héctor pedía que lo que le pasó a él no le pasara a nadie más. Hay que convertir la bronca y el enojo que muchos tenemos en un esfuerzo para que cambie el Poder Judicial y que nunca más tengamos que lamentar un Héctor Timerman. Esto no tiene que volver a pasar", comenzó.

Visiblemente conmovida, Peñafort relató que vivió el fallo con "mucha emoción y alivio". "Lees la sentencia y ves que tres jueces lo analizan sin la presión de la política, y dicen que teníamos razón sobre todo lo que denunciamos en defensa de Héctor Timerman", agregó, aunque lamentó: "No podemos ir a contarle esto a Héctor porque se murió, y se murió pidiendo justicia y que los jueces lo escucharan".

Por último, la abogada aseguró que a Timerman se le "deterioró la salud" aún más (sufría cáncer) por esta causa. "Me gustaría decir que estoy feliz, pero no puedo estar feliz porque Timerman se murió con el peso de la acusación infamante".

Últimas noticias