TEMAS DE HOY:

|

Tras la denuncia contra Montenegro por el abandono del estadio Minella, Kicillof se hará cargo de su recuperación y puesta en valor

Por pedido de la jefa de la Anses, la marplatense Fernanda Raverta, la gestión del gobernador se hará cargo de los $13 millones para avanzar en el informe técnico que permitirá saber cuáles son las refacciones que deben hacer en el estadio mundialista e ingresará en el Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales para su reparación.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 15 08,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 15 08,

“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”. La frase pertenece al gobernador Axel Kicillof y la pronunció días atrás tras una reunión con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Así, tras de varios años de inacción y abandono municipal y por pedido de la dirigente marplatense, la Provincia se hará cargo del gasto que se necesita para llevar a cabo el informe técnico que permitirá saber en qué condiciones se encuentra el estadio Mundialista, para posteriormente encarar su recuperación.

La desidia entorno a la cancha donde hacen de local Aldosivi y Alvarado es muy preocupante. La gota que rebalsó el vaso fue el papelón que reflejó el pasado fin de semana Data Diario, cuando el “Tiburón” debió recibir a River en la última fecha del torneo con la mitad del estadio vacío debido a la clausura de la tribuna techada.

Pese a que ya son varios los gobiernos municipales que tomaron la decisión de no afrontar la problemática, el intendente PRO, Guillermo Montenegro, fue un poco más allá y desatendió todos los pedidos que le hicieron llegar desde las entidades deportivas locales.

Es que por no solucionar el problema, la ciudad no pudo organizar las últimas ediciones del torneo de fútbol de verano, un perjuicio para los clubes locales que se quedan con el 7% de lo recaudado en esos eventos. Tres años de no recibir un aporte trascendental para su supervivencia y que, además, detiene la rueda de la economía local que generan los visitantes.

Se encamina la solución

Kicillof confirmó, tras la reunión con Raverta y el titular de Deportes, Javier Lovera, que la Provincia pagará los $13 millones que se necesitan para el informe técnico pese a que se trata de una obligación que el jefe comunal decidió no tomar al no incluir en el Presupuesto 2022.

El estudio que llevará adelante la Universidad Nacional de Mar del Plata es imprescindible para saber qué obras se deben llevar adelante en el Minella, lo que reclamaron  el concejal Vito Amalfitano y todo el bloque del Frente de Todos.

Montenegro no lo hizo y ahora la Gobernación empezará por ese aporte para el inicio de la recuperación del Minella. Tras lo cual,  el estadio pasará a formar parte del Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante todas las acciones necesarias para su restauración y puesta en valor.

“Ni siquiera encargaron el informe técnico de 13 millones de pesos y se gastaron 7 millones de pesos en la peor Fiesta de Mar de la historia, la más berreta de la historia y no gastan 13 millones de pesos en un informe técnico para el Minella cuando tienen 2.400 millones de pesos guardados en un fondo común de inversión. Este es el gobierno de Montenegro, el gobierno que deja librado al azar todo lo que tiene importancia para Mar del Plata, en este caso el Estado José María Minella”, había dicho Amalfitano en los días previos al papelón del partido entre Aldosivi y River.

Decisión de fuerte impacto político

Con esta determinación, Kicillof se anota un triunfo local. Ocurre que Montenegro –como se dijo- no tenía ninguna intención de hacerse cargo del valor del informe técnico. Pero la victoria tiene un doble impacto. Porque quien capitalizará la iniciativa será Raverta, que tiene la firme intención de volver a competir mano a mano contra Montenegro en las elecciones del año próximo por la jefatura municipal.

“El Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses, es más turismo en muchos casos no estacional, es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión", remarcó la titular del organismo previsional.

Además destacó el ingreso que significa para "clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”.

En tanto, Lovera expresó que “nunca existió por parte del EMDER o del Intendente un pedido de reunión para dialogar sobre el estado del Minella que es responsabilidad 100 % del municipio”, y agregó que “la voluntad de colaborar con los distritos por parte del Gobierno provincial es clara y a pocos kilómetros de ahí, en Balcarce, estamos esperando el proyecto consensuado entre las federaciones para avanzar con la recuperación del circuito Juan Manuel Fangio”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias