TEMAS DE HOY:

|

Tras la derrota en el Senado, Francos se reunió con diputados del PRO y de la UCR

Con la vista puesta en el tratamiento del DNU en la Cámara Baja y el envío de la Ley Ómnibus modificada, el oficialismo intenta sumar voluntades en el Congreso. 

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 23 34,

Por Redacción

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 23 34,

El ministro de Interior, Guillermo Francos, se reunió este viernes con diputados del PRO y de la UCR, pertenecientes a los sectores mas dialoguistas con el Gobierno nacional. El gesto se dio luego de la dura jornada que atravesó el oficialismo, luego del rechazo en el Senado del DNU desregulatorio de la Economía, 70/2023 del presidente Javier Milei

El encuentro se da en el marco del futuro tratamiento que tendrá en Diputados el mismo DNU, en donde el Ejecutivo jugará todas sus fichas para que no se caiga definitivamente. Además el nuevo proyecto de la Ley Ómnibus, será tratado en primer lugar en la Cámara Baja, por lo que el apoyo de los legisladores será clave para la supervivencia del mismo. 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al mediodía a los legisladores del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Nuñez, Luciano Laspina, Silvina Giudice y Damián Arabia.

De la reunión resultó un fuerte apoyo del espacio fundado por Mauricio Macri, hacia las iniciativas del Ejecutivo pero marcó distancia en la reforma previsional y en la restitución de la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias que trascendió ayer. 

Uno de los integrantes de las negociaciones expresó: “Hay diferentes posturas en los detalles, ellos no quieren asumir el costo político de reflotar Ganancias. Para cada gobernador es distinto también, los patagónicos tienen su posición”. 

El turno del radicalismo dialoguista

Luego llegó el turno de los diputados de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Pamela Varasay, Luis Picat y Soledad Carrizo llegaron a la Casa Rosada previo a las 16:30 para reunirse con Francos, Rolandi, Catalán y Caputo.

Tras una hora de reunión, De Loredo le expresó a los medios de prensa que “le pedimos que no espere más la reforma jubilatoria porque los jubilados no pueden esperar más el aumento”.

"Propusimos también que mande la reforma laboral por ley. Queremos que las cosas pasen y no por las redes, que las reformas pasen en la vida real. Es una reforma laboral que la Argentina necesita”, agregó el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados.

Además, apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por haber llamado a la sesión para tratar el DNU 70/2023 y reconoció que “dentro del radicalismo estamos teniendo un gran debate interno sobre la posición que vamos a tomar como partido”. Vale recordar, que en el Senado el radicalismo en su conjunto aprobó el DNU con la excepción del propio jefe de bancada, el senador Martín Lousteau. 

Últimas noticias