TEMAS DE HOY:

|

Tras las dudas el Frente Sindical confirmó la marcha del 17 de agosto

Con el líder de Camioneros a la cabeza, el Frente Sindical cerró filas y confirmó la movilización "en contra de los especuladores y formadores de precios". 

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 23 35,

Por Redacción

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 23 35,

Hace unas semanas atrás, la Confederación General del Trabajo (CGT) previo a los cambios en el gabinete económico nacional, anunció una marcha contra los especuladores y formadores de precios, que empujaron en los últimos meses a la inflación a niveles como hace mucho no se veía en nuestro país, perjudicando al sector asalariado por la constante merma en su poder adquisitivo. 

Luego de los cambios en el ministerio de Economía, que coronaron a Sergio Tomás Massa, como la salida política del Frente de Todos frente a un panorama de crisis social, los principales referentes de la central obrera, entraron en un debate acerca de si correspondía o no en este momento llevar adelante la iniciativa de una marcha que se realizará el 17 de Agosto. Las versiones comenzaron a aparecer en los medios acerca de su posible suspensión.

Es por eso que este jueves, uno de los cosecretarios de la CGT, Pablo Moyano, encabezando el Frente Sindical para el modelo Nacional, anunció que ratifica la realización de la marcha "para repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación". 

Esto surgió de acuerdo a lo dispuesto en la reunión de secretarios generales de importantes gremios del país, desarrollada en un predio del SETIA, que nuclea a los trabajadores textiles. Esta organización agrupa a más de 80 gremios, incluyendo a Camioneros, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Federación de la Carne, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y taxistas agrupados, entre otros. 

En el comunicado en el que ratifican la realización de la marcha, argumentaron que la escalada acelerada de precios "atenta contra el bolsillo de los argentinos". Sobre esto agregaron: "Estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país". 

Respaldo sindical a Sergio Massa

Si bien Sergio Massa tiene muy buena relación con muchos de los dirigentes sindicales de la CGT, la palabra de los gremialistas luego de su asunción como ministro de Economía, era esperada. 

Quienes participaron del encuentro manifestaron entonces su apoyo al "superministro", cuya intención es ordenar la compleja situación económica que atraviesa nuestro país. "Podrá encaminar la economía, pensando en cada familia de nuestra patria", expresaron. 

Reunión de la CGT con el Jefe de Gabinete 

En el marco de la previa a los cambios en el funcionariado nacional, los principales referente de la CGT, se reunieron el martes con el jefe de gabinete, Juan Manzur

"Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina", expresaron a la salida del encuentro. 

En declaraciones a la prensa, Héctor Daer, expresaba: "Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país en general"

Temas de la nota

Últimas noticias