TEMAS DE HOY:

|

Tras renunciar a la reelección, Fernández señaló: "No debe haber nadie que señale un candidato, que lo elija la gente”

El Presidente se refirió a los posibles candidatos del Frente de Todos para sucederlo y a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 12 35,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 12 35,

El presidente Alberto Fernández aseguró que la discusión ahora pasa por definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o irá a unas PASO para elegir su representante, luego de anunciar que él no se presentará a las próximas elecciones.

"Hay dos miradas que por momentos se chocan. Y lo mejor es que lo defina la gente. Yo quiero representar parte de una mirada", expresó el mandatario en diálogo con Nacional Rock. En ese sentido, agregó que en su espacio hay "varios buenos candidatos": (Agustín) "Rossi es uno", (Daniel) "Scioli también", y (Victoria) "Tolosa Paz es otra".

Fernández remarcó que las internas en el Frente de Todos se deben resolver en las PASO y lo mejor es que "haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”.

El presidente señaló que “no debe haber nadie que señale un candidato", ya que eso debería resolverlo la gente en los próximos comicios electorales.

“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, remató.

En referencia al otro sector de la Unidad, argumentó que "Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”. En cuanto al ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que "si tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

Al ser consultado por una posible candidatura de la actual vicepresidenta Cristian Kirchner, el mandatario aseguró que “puede serlo”. “Lo que quiera hacer Cristina lo tiene que resolver ella y no voy a opinar de eso. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos para querer presentarse y muchas razones”, remarcó.

SU DECISIÓN DE NO PRESENTARSE

El mandatario sostuvo que, tras su renuncia, en el Frente de Todos "sintieron que era algo malo, pero era lo que tenía que hacer". "Ahora viene lo que tengo que hacer y estoy muy tranquilo", subrayó.

"Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”, señaló Fernández.

El jefe de Estado también repasó todos los problemas que debió enfrentar en estos años al frente del gobierno y se emocionó al recordar un mensaje que recibió en medio de la lucha contra la pandemia.

“Una vez una chica me dijo: ´Primero se murió mi mamá por COVID-19; después se murió mi papá por COVID-19, pero ambos murieron atendidos en una cama digna de un hospital público’. Es muy fuerte... me hacen llorar”, alcanzó a decir con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas.

En cuanto a su mandato, destacó que "la política te expone a lo impredecible", pero que es un presidente que "dejo todo de él y no se llevó nada", porque actuó "con absoluta honestidad y transparencia”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias