TEMAS DE HOY:

|

Tras sus dichos sobre las Malvinas, denunciaron a Patricia Bullrich por "ofensa a un símbolo patrio"

La presidenta del bloque del PRO fue denunciada por sus polémicas declaraciones. La presentación fue hecha en los tribunales de Comodoro Py y la causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 13 01,

La presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, participó ayer del programa "+Realidad", al aire de La Nación+ y conducido por Jonatan Viale.

Allí, se refirió a la situación actual del país y aprovechó el momento para criticar al Gobierno nacional por las dificultades para conseguir las vacunas de Pfizer contra el coronavirus debido a las clausulas que desde el laboratorio estadounidense intentaban imponer.

La exministra de Seguridad aseguró que "les podríamos haber dado las Malvinas" para obtener las dosis de la farmacéutica yankee. Casi al instante se viralizaron sus dichos en las redes sociales y fue fuertemente repudiada.

Este miércoles fue denunciada ante la Justicia por sus declaraciones. La abogada Valeria Carreras hizo la presentación por "haber incurrido en la ofensa a un símbolo patrio”, cuya figura delictiva se deberá determinar en la causa. La denuncia fue sorteada y recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

En un pasaje, la presentación reza: "un tono irrespetuoso, que denota el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria".

Al referirse de esa forma a NUESTRAS ISLAS MALVINAS, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los Argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas. Referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de SOBERANÍA SOBRE NUESTRAS ISLAS MALVINAS”, añade el escrito.

La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluye la presentación de la letrada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias