TEMAS DE HOY:

|

Tras un tweet de Nicolás Trotta... ¿vuelve la virtualidad?

El récord histórico de casos positivos desde que empezó la pandemia hace temblar la presencialidad en las escuelas.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 17 35,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 17 35,

En el día de hoy, el Ministerio de Salud informó un total de 20.870 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, récord histórico desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento, las autoridades gubernamentales decretaron el cierre de la actividad comercial en alta horas de la madrugada, sin embargo, la preocupante cifra encendió las alarmas y un tweet de Nicolás Trotta prevé el cierre de las escuelas.

El funcionario publicó en redes sociales una foto en la que puede vérselo reunido junto a todos los ministros y ministras de Educación del país, analizando la situación sanitaria de las escuelas de todos los niveles, ante la estremecedora cantidad de nuevos contagios que trajo la segunda ola de Covid-19.

En el día de ayer se suspendieron las clases presenciales en Catamarca durante esta semana y tienen previsto volver a la presencialidad el próximo lunes si la situación epidemiológica lo permite. Tras la mayor cantidad de nuevos positivos de coronavirus desde marzo de 2020... ¿vuelve la virtualidad?

Durante el encuentro que se realizó vía Zoom, se presentó la cantidad de positivos registrados en la plataforma Cuidar Escuela, desarrollada para medir el índice de contagio dentro del sistema educativo. El sitio nuclea 5.926 establecimientos activos, a los que asisten más de un millón y medio de estudiantes matriculados, sumados a los docentes y no docentes.

En torno a esto, Trotta recalcó la importancia de seguir reforzando los ciudados y mantener abiertas las escuelas: "Para nosotros es fundamental poder sostener la definición política y social de priorizar la presencialidad cuidada y del análisis de la evidencia, sostener los protocolos vigentes y no avanzar en ninguna instancia que implique relajar los cuidados en el marco del sistema educativo”.

En el transcurso de la semana, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires presionó mediante un comunicado la decisión de mantener el ritmo escolar que se viene dando desde que arrancaron las clases y consideró "peligrosa" la maniobra debida a la suba de casos positivos que se viene manifestando las últimas semanas.

El encargado de la cartera educativa a nivel nacional declaró horas antes que la "estadística" confirma la chance de mantener las escuelas abiertas y a los chicos estudiando con normalidad. Las autoridades aún no se han pronunciado luego de la oficialización de la cifra récord

Últimas noticias