TEMAS DE HOY:

|

Tras una jornada de tensión, Alberto Fernández se reunió con el titular del BCRA en Casa Rosada

El presidente se reunió con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, luego de una jornada en la que el dólar paralelo pegó un fuerte salto en su cotización. 

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 21 07,

Por Redacción

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 21 07,

El lunes no perdonó al Gobierno nacional y en una jornada muy complicada, el dólar paralelo pegó un nuevo salto hasta alcanzar los $465 de cotización en horas de la tarde. Si bien desde Economía hubo internvención en el mercado de bonos, la suba del llamado "dólar blue" no pudo detenerse, y el clima de incertidumbre reinó a lo largo del día.

Finalmente la divisa en el mercado paralelo cerró en $462 y persiste la preocupación por lo que pueda pasar mañana. En este marco, en horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández convocó a su despacho en Casa Rosada, al titular del Banco Central, Miguel Pesce, uno de lo principales apuntados por lo sucedido hoy en el mercado de cambios. 

Según se informó desde el BCRA, en el encuentro hablaron acerca de “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”. Asimismo la reunión sirvió para demostrar que Pesce continúa en su cargo, ya que la crisis cambiaria había generado rumores acerca de su salida. 

Además Pesce le informó al primer mandatario que “el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios donde acumuló compras en abril por casi US$ 200 millones mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía”.

Jornada positiva para el Central por el Dólar Agro

Si bien la semana pasada hubo tensión por la poca liquidación del campo en el marco del programa del Dólar Agro, este lunes fue positivo para el Central. La visita, de Miguel Pesce al mandatario, se produjo luego de que el BCRA informase que compró u$s106 millones en el mercado de cambios y finalizó en verde por tercera rueda consecutiva.

De esta forma, el resultado de abril pasó a ser positivo por u$s190 millones ya que anteriormente al lanzamiento del Dólar Agro, hubo jornada de ventas muy abultadas de divisas. Además, se registraron operaciones por el dólar agro por u$s105,8 millones y el acumulado en esta tercera etapa se mantiene en u$s1.390 millones. 

Según se supo luego, el titular del Central, luego de mantener el encuentro con Fernández, estuvo conversando por largos minutos con el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. 

Últimas noticias