TEMAS DE HOY:

|

Tucumán: Manzur confirmó elecciones para el 11 de junio

A través de un comunicado en conferencia de prensa, el gobernador, ratificó la nueva fecha establecida para los comicios.

 

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 09 20,

Por Redacción

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 09 20,

El gobernador tucumano, Juan Manzur, anunció que el próximo domingo 11 de junio, se realizarán las elecciones provinciales, luego de que la Corte Suprema de Justicia levantara, este martes, la medida cautelar que suspendió los comicios del último domingo.

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Manzur, explicó que las elecciones se tienen que hacer “en el mismo día para todas las categorías” y comunicó que la fecha establecida será el 11 de junio: “Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro" aseguró.

En tanto, el gobernador de Tucumán consideró que “el día 11 de junio es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir”.

Manzur declinó su candidatura

El gobernador tucumano, tomó la decisión de declinar su candidatura como vicegobernador en la fórmula oficialista, que integraba junto a Osvaldo Jaldo, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador.

Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo” manifestó Manzur, durante una conferencia de prensa, que brindó la semana pasada.

Así mismo, aseguro que tomaba esa determinación “para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político” y agregó que “si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”.

Miguel Acevedo, el elegido para reemplazar a Manzur

El actual gobernador y presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur, y el candidato a Gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, anunciaron el jueves pasado, que será Miguel Acevedo, el nuevo candidato a vicegobernador.

En la fórmula del Frente de Todos por Tucumán tendré el privilegio de ser acompañado por el contador Miguel Acevedo, un dirigente de enorme trayectoria y capacidad”, consideró Jaldo y agregó que “al pueblo le llevamos tranquilidad y certezas. Mientras opositores sigan recurriendo a la judicialización de la política y a las chicanas, nosotros vamos a seguir respondiendo con vocación de servicio y trabajo serio”.

La Corte levantó la cautelar

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, levantó la suspensión de las elecciones en Tucumán tras la declinación de Juan Manzur a su candidatura como vicegobernador de la provincia.

Dada la renuncia a la candidatura impugnada -aceptada por la Junta Electoral Provincial- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la provincia de Tucumán. Por ello se resuelve disponer el levantamiento de la suspensión de la elección a gobernador y vicegobernador de la provincia de Tucumán”, indicaron en el escrito.

En tanto, manifestaron que “las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

Manzur anunció la nueva fecha electoral en sus redes

Esta noche firmé un decreto convocando a elecciones para el domingo 11 de junio, que inmediatamente será publicado en el Boletín Oficial, a fin de que las y los tucumanos puedan expresarse libremente en el cuarto oscuro y elegir a quienes conducirán los destinos de la provincia” publicó en Twitter.

En este sentido, consideró que “con el levantamiento de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, están dadas las condiciones para que el proceso electoral avance”, indicó y añadió que “ahora la Junta Electoral dará los detalles para que todas las fuerzas políticas puedan competir y exponerse a la voluntad popular”.


 

Últimas noticias