TEMAS DE HOY:

|

Un alumno mató a nueve personas en una escuela de Belgrado

Un adolescente asesinó a ocho alumnos, un guardia de seguridad e hirió a una maestra y otros seis niños en una escuela de la capital de Serbia.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 13 27,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 13 27,

Un adolescente de 14 años asesinó a disparos a ocho alumnos y un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia. Además, hirió a una maestra, seis niños más y fue detenido, según informaron autoridades.

La policía informó que se había detenido a un alumno de séptimo grado en el patio de la escuela "Vladislav Ribnikar", quien fue identificado por sus iniciales, KK. Según las autoridades, el joven había abierto fuego con la pistola de su padre, quien tenía licencia.

El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. Por ese motivo, el padre también fue detenido.

Los uniformados informaron que se dirigieron hacia el colegio luego de recibir una llamada al rededor de las 8:40 de la mañana. Las víctimas fueron atendidas y se investigan los motivos del tiroteo, dijo la Policía en un comunicado.

Milan Milosevic, el padre de una estudiante de la escuela, contó en la TV local que el agresor ingresó en el salón de clases de su hija y le disparó a su maestra y luego a sus compañeros de clase mientras se escondían debajo de sus escritorios.  Por otro lado, la mayoría de los estudiantes pudieron huir por una puerta trasera, según un funcionario local.

Milosevic aseguró que cuando se enteró de lo sucedido se dirigió de inmediato al establecimiento. “Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie pudo decirme nada”, agregó. “Luego llamó y nos enteramos de que había salido”.

“El tirador disparó primero a la profesora y luego a los niños, que se agacharon bajo los pupitres”, dijo Milosevic citando a su hija. “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa" y "vi a dos niñas con sangre en la camisa", contó. 

En cuanto al joven detalló: "Dicen que era tranquilo y buen alumno" y "hacía poco que se había incorporado a su clase”, añadió Milosevic.

LA AGRESIÓN

El jefe de la policía, Veselin Milic, indicó que el autor de los disparos mató primero a un guardia de la escuela y luego a tres estudiantes en un pasillo. Luego, según Milic, el asesino entró en un aula y abrió fuego de nuevo.

El agresor llamó él mismo a la policía cuando terminó el ataque, aunque las autoridades ya habían sido alertadas del tiroteo.

El alcalde del municipio de Belgrado, Milan Nedeljkovic, aseguró que el tiroteo hubiera sido más mortal si no hubiera intervenido el guardia muerto por el atacante.

"Quiso impedir esta tragedia y murió", dijo Nedeljkovic, alcalde del municipio de Vracar.

Además de los nueve muertos, seis niños y una profesora fueron hospitalizados. Una niña y la docente están en estado grave.

Temas de la nota

Últimas noticias