TEMAS DE HOY:

|

Un diputado de JxC expresó que un gobierno de Patricia Bullrich podría culminar como la serie "Diciembre 2001"

Juan Manuel López comparó un posible gobierno de Bullrich con la situación de 2001 y aseguró: "Hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan". También, dijo que un gobierno de Milei sería "delirante".

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 14,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de julio de 2023 a las 17 14,

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) y presidente de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, expresó que un posible gobierno de Patricia Bullrich, precandidata de su espacio, podría culminar como la serie "Diciembre 2001", donde se relata la explosión económica, política y social del país a comienzos de siglo. También, manifestó que imagina una presidencia de Milei "como la segunda temporada de El Reino".

Al respecto, diferenció notoriamente las propuestas que encara la candidata de La Fuerza del Cambio, con las que postula el precandidato de JxC Horacio Rodríguez Larreta, al expresar que el equipo del Jefe de Gobierno porteño cuenta con conceptos “más claros”.

Con vista a futuro, López apuntó directamente contra la exministra de Seguridad e hizo alusión a un carácter represivo: "Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001", sostuvo.

El legislador señaló que en 2001 prevaleció la postura de "intentar un orden represivo" y puntualizó que "hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan, porque no funcionaron en el pasado y porque la sociedad está sobre ajustada".

La mirada del integrante del espacio de Lilita Carrió surgió al plantear que "hay gente que cree que hay que ir mucho más rápido en el ordenamiento de la economía". Allí expresó que "algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio".

La respuesta de Javier Milei a Juan Manuel López

"El jefe de los lilitos me da la razón sobre la inviabilidad de Juntos por el Cambio", señaló el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Cuando hay que hacer cambios que afectan los intereses de muchos sectores de poder que te van a enfrentar no podes tener ruido en tus propias filas. La debilidad interna se percibe y el enemigo externo la aprovecha. Es lo que le pasó a MM y lo que le va a pasar a cualquiera de JxC", concluyó.

Últimas noticias