TEMAS DE HOY:

|

Un estudiante de 25 años y exchofer de Patricia Bullrich fue designado como director de Seguridad Deportiva

Se trata de Franco Berlín, quien actualmente cursa la carrera de abogacía y es la gran apuesta de la ministra de Seguridad para contener a los barrabravas.

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 18 31,

Por Fedra Molaro

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 18 31,

El Gobierno de Javier Milei designó a Franco Berlín como director de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, una decisión que generó revuelo en las redes sociales luego de conocerse la identidad del joven de 25 años. ¿Quién es Franco Berlín?

Berlín fue designado como el nuevo Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, el joven de 25 años actualmente estudia la carrera de Abogacía Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y aseguró no tener experiencia en la lucha contra los barrabravas. "Si bien nunca trabajé con temas específicos de barras siempre tuve interés en el fútbol", contó en una entrevista con Infobae.

"Y hay algo que me marcó: mi papá es de San Lorenzo y yo le salí de Boca. Pero él casi nunca me podía llevar a la cancha por la violencia. No pude vivir esa felicidad extrema que él sí experimentó de ir con mi abuelo. Por eso quiero cambiar la cabeza de la gente articulando con todas la organizaciones civiles vinculadas al fútbol para que ir a la cancha sea una experiencia fantástica y no temerosa", relató el joven.

El nuevo director de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires tiene un vínculo estrecho con Patricia Bullrich, ya que fue chofer de la ministra de Seguridad de la Nación. Al respecto, Berlín expresó: "Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo".

En este sentido, el joven de 25 años que cuenta con el apoyo de Bullrich afirmó que su objetivo es "cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro".

Consultado por a los barrabravas, dijo que "no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión".

Por su parte, respecto al programa Tribuna Segura pondrá foco en aquellos con causas judiciales por violencia en el fútbol. "Todo aquel que tenga una causa judicial por violencia en el fútbol va a estar impedido de ingresar, pero ninguno por más que lo sindiquen como barra va a quedar fuera del estadio si su caso no está judicializado", enfatizó.

"Soy el presidente del Consejo Federal de Seguridad Deportiva y vamos a hacernos escuchar y también vamos a intentar que los clubes entiendan que los estadios tienen que ser ámbitos inclusivos para que vayan todos tranquilos", consideró Berlín.

Por último, respecto a su corta edad, comparó su situación con la de Lionel Scaloni en la Selección Argentina de Fútbol: "Yo te entiendo pero con ese pensamiento a Lionel Scaloni jamás le hubieran confiado la dirección técnica de la Selección. Y mirá cómo terminó la historia. Pero así como Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo".

"La meta no la cambio: quiero erradicar la palabra inseguridad del fútbol. Y en pos de ese objetivo voy a poner todo lo que está a mi alcance para conseguirlo", completó.

La reacción en las redes sociales

Últimas noticias